Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados frente al Sáhara los cadáveres de 25 emigrantes que se dirigían a Canarias

En la embarcación viajaban unas 60 personas, algunas de las cuales podrían haber regresado a nado a la costa

Los cadáveres 25 emigrantes clandestinos fallecidos al naufragar una patera frente a las costas de El Aaiún (Sahara Occidental) han sido recuperados hasta el momento por los equipos de salvamento, según han informado fuentes asociativas marroquíes. No se descarta que algunos de los ocupantes de la embarcación hayan podido regresar a la costa a nado.

La Asociación de Amigos y Familiares de las víctimas de la Emigración Clandestina afirma que otros treinta emigrantes clandestinos, en su mayoría procedentes de países del África subsahariana, podrían haber perecido como consecuencia del naufragio.

Las mismas fuentes han señalado que se desconoce hasta ahora el número exacto de emigrantes que se hallaban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio, aunque apuntaron que presumiblemente oscilaría alrededor de los 60. También han indicado que no se descarta que algunos de ellos hubieran podido volver a la costa a nado, ya que al parecer el naufragio se produjo poco después de que la patera iniciara su travesía en dirección al archipiélago canario.

Los equipos de salvamento marroquíes siguen rastreando la zona en busca de los emigrantes clandestinos desaparecidos tras el naufragio. Las investigaciones policiales iniciadas a raíz de este suceso permitieron la detención de 58 emigrantes clandestinos subsaharianos que estaban escondidos en una vivienda de la región de El Aaiún a la espera de poder iniciar la travesía en patera con destino a las islas Canarias.