Los ciudadanos suspenden a la Generalitat por la gestión de la crisis del Carmel
La mayoría considera que los ciudadanos no están siendo bien atendidos
Según los datos del Pulsómetro de la Cadena SER, los encuestados dan una nota de 2,6 sobre 10 al gobierno catalán por su gestión de la crisis tras los hundimientos. La mayoría cree que debe haber dimisiones en la Generalitat y consideran que los ciudadanos no están siendo bien atendidos.
Sólo un 20% de los encuestados responde que los afectados por los hundimientos en el barrio barcelonés por las obras en el túnel del metro están siendo bien atendidos, frente al 54% de los españoles creen que no están bien atendidos. Por eso hasta un 64% considera necesario que haya dimisiones en el Gobierno catalán frente al 15% que piensa que no deben producirse dimisiones.
Los preguntados por el Instituto Opina también se han referido a la acusación de Pasqual Maragall del 3%, con la que insinuó que el anterior gobierno de CiU cobró comisiones por la adjudicación de obra pública. Al 49% le pareció desacertada y al 25% acertada. En general, las intervenciones de de Maragall durante esta crisis es criticada por el 63% de los ciudadanos.
Un 35% cree que Maragall debe dimitir
El 35% de los ciudadanos cree que el president de la Generalitat debe dimitir, frente al 35% que no lo ve necesario.
Un 40% de los encuestados consideran acertada la moción de censura presentada por el PP contra Maragall frente al 35% que la desaprueba. Sobre la querella de CiU, un 43% la aprueba y un 29% la ve desacertada.
Llama la atención que un abultado 52% de los encuestados responda positivamente a la pregunta de si cree que el anterior gobierno cobraba comisiones por la adjudicación de obra pública frente a un escaso 7% que responde "no". El 58% considera que es una práctica generalizada en todas las administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.