_
_
_
_
INCENDIO EN EL CORAZÓN FINANCIERO DE MADRID

Los dueños del Windsor descartan que las figuras del vídeo fueran empleados suyos

Rechazan la hipótesis de un cortocircuito en los sistemas de calefacción y aire acondicionado porque se desconectaban de la red eléctrica el fin de semana

La inmobiliaria Asón, propietaria del edificio Windsor, ha afirmado hoy, "con toda seguridad", que ningún trabajador, personal o empleado de su compañía se encontraba en el interior del edificio en llamas en el momento en el que un ciudadano grabó con su cámara, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado sábado, lo que parecen dos personas unos ocho pisos más abajo del foco del incendio. Igualmente, ha asegurado que "no es posible que se produjera un cortocircuito", posible causa del suceso, y que se investigue "a fondo y se busque al responsable de este horrible siniestro".

Más información
"Cuando llamé, me dijeron que eran bomberos", dice el videoaficionado
El Ayuntamiento pide que se envíe al juez el vídeo que grabó a personas dentro del Windsor

La empresa ha emitido hoy un comunicado para descartar el cortocircuito como causa, al tiempo que un portavoz se ha referido al vídeo grabado por un aficionado en el que se ve lo que parecen dos siluetas humanas en el interior del edificio cuando el incendio se encontraba es su máxima virulencia. Precisamente esta tarde, el abogado que filmó el vídeo casero, Carlos Yust, ha sido interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Reus (Tarragona), donde reside, y no ha querido dar detalles sobre su declaración. Mientras su cuñado, Francisco Fernández, ha entregado por iniciativa propia el vídeo "completo" en el juzgado de instrucción número 1 de Murcia, en funciones de guardia.

Fernández es dueño de una productora de televisión que editó las imágenes y las distribuyó a los medios de comunicación y, según ha dicho, no cree que las siluetas que se ven en el vídeo pudieran ser el reflejo sobre los cristales de otras personas. En todo caso, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la policía y al juez que lleva el caso que investiguen a través del vídeo la posible presencia de personas en el edificio en llamas.

Cortocircuito

Paralelamente, la empresa propietaria del Windsor ha asegurado que "no es posible que se produjera un cortocircuito" y pide que se investigue "a fondo y se busque al responsable de este horrible siniestro". La inmobiliaria ha hecho esta petición a raíz precisamente del vídeo que ayer difundieron varias cadenas de televisión.

Los dueños del inmueble afirman estar seguros de que no tienen "responsabilidad alguna en el incendio que ha devastado el edificio Windsor", tras haber estudiado "con seriedad y rigor" las posibles causas del siniestro.

El comunicado agrega que con la demanda presentada en un juzgado de Madrid, Asón Inmobiliaria solicita "que se investigue a fondo el asunto y se busque al responsable de este horrible siniestro", y anuncia que han contratado a un perito especializado en causas de incendios para que colabore en el esclarecimiento de los hechos.

La inmobiliaria recuerda además que el edificio había pasado satisfactoriamente el pasado 5 de enero la revisión de sus sistemas de seguridad contra incendios y que el inmueble tenía vigilancia profesional 24 horas al día los 365 días del año.

Insiste en que "los sistemas funcionaron, puesto que la alarma saltó, se detectó el incendio e inmediatamente se avisó a los bomberos". No es posible, añade el comunicado, que se produjera un cortocircuito en la instalación eléctrica de calefacción y aire acondicionado porque se apagaban y desconectaban de la red eléctrica el fin de semana. Asón Inmobiliaria afirma desconocer "cuál ha sido la causa ni de quién ha sido la responsabilidad" y agrega que "está absolutamente segura de que no es culpa ni del edificio ni de sus instalaciones".

Imagen del vídeo captado por un videoaficionado en el que parece verse a una persona mientras el Windsor ardía.
Imagen del vídeo captado por un videoaficionado en el que parece verse a una persona mientras el Windsor ardía.EFE

El Corte Inglés de Castellana abrirá el lunes

El Corte Inglés ha anunciado hoy que el próximo lunes abrirá de nuevo al público su centro del Paseo de la Castellana, que resultó afectado en parte por el incendio del edificio Windsor, ocurrido en Madrid hace una semana. Fuentes de este grupo empresarial han señalado que el centro se abrirá en su totalidad, salvo los espacios afectados por el siniestro, que "están debidamente protegidos y aislados del resto".

En un escueto comunicado de prensa, El Corte Inglés ha señalado que todos los servicios funcionarán el lunes con normalidad, "gracias a que se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a todos los clientes, en el menor tiempo posible, la atención de los profesionales que trabajan en ese centro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_