Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de tres años muere y su hermano de dos resulta herido grave en un incendio en Castellón

La madre salió a comprar el pan y dejó a los menores solos durmiendo.- Uno de los niños causó el fuego al manipular un mechero

Un niño de tres años ha muerto hoy y su hermano de dos años se encuentra en estado grave como consecuencia del incendio declarado en la casa familiar de los menores en Castellón. La madre de los niños salió a comprar el pan, dejando a los menores solos durmiendo en un parque infantil. Al parecer, el niño de tres años se despertó mientras la madre estaba fuera y se puso a jugar con un mechero, con el que causó el siniestro, según fuentes municipales.

Al regresar al domicilio, la madre vio que salía humo del interior de la vivienda y alertó a los vecinos, uno de los cuales consiguió sacar a los niños e intentó reanimarles, si bien sólo el menor de ellos reaccionó.

Según las citadas fuentes, los padres de los niños son una mujer de 40 años y natural de Onda y un hombre de 49 años de Vila-real que únicamente tienen esos dos hijos. Tales fuentes han destacado que se trata de una familia "de origen humilde", pero "no marginal, ni desarraigada ni desintegrada".

Los responsables sanitarios que atendieron a I.D.L., hermano del fallecido, pudieron reanimarlo en el mismo lugar y trasladarlo al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave, aunque ya ha salido del estado crítico, han informado las fuentes.