_
_
_
_
_

Se eleva a diez el número de trabajadores muertos por el accidente laboral en Burgos

Dos obreros permanecen hospitalizados en estado grave

Las muertes de Ethmane Olud Ely, de 34 años y natural de Mauritania, y José Luis López Garrachana, de 48, han elevado hoy a diez el número de fallecidos a causa del accidente laboral ocurrido el pasado jueves en Burgos. Ambos se encontraban en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yagüe de la ciudad castellana por las graves lesiones cerebrales que padecían.

Más información
Miles de personas despiden en Burgos a los ocho obreros fallecidos en un incendio
Siete obreros muertos en un incendio en Burgos
La investigación del accidente de Burgos sigue sin aclarar la causa de la deflagración

Dos obreros continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Yagüe. A uno de ellos se le ha podido "retirar la sedación y su pronóstico es muy grave". Al otro paciente se le ha quitado "la ventilación mecánica y también el tubo endotraquial", indica un nuevo parte médico, que detalla que este trabajador permanece consciente, "pero se mantiene la vigilancia sobre las funciones respiratorias y neurológicas y su estado es grave".

El accidente laboral que ya ha costado la vida a diez trabajadores se produjo el pasado jueves día 13 en los bajos de un edificio de viviendas que los obreros de Construcciones Arranz Acinas que construían el carril bici de Burgos utilizaban como vestuario y almacén de maquinaria y combustible. Todavía se investigan las causas de la deflagración que incendió el poliuretano del techo y cuya inhalación ocasionó la muerte a siete trabajadores y heridas graves a otros cinco, tres de los cuales han fallecido en días posteriores.

Los sindicatos UGT y CC OO han solicitado a la Junta de Castilla y León la creación de una comisión de investigación sobre el accidente para adoptar las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_