Se eleva a diez el número de trabajadores muertos por el accidente laboral en Burgos
Dos obreros permanecen hospitalizados en estado grave
Las muertes de Ethmane Olud Ely, de 34 años y natural de Mauritania, y José Luis López Garrachana, de 48, han elevado hoy a diez el número de fallecidos a causa del accidente laboral ocurrido el pasado jueves en Burgos. Ambos se encontraban en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yagüe de la ciudad castellana por las graves lesiones cerebrales que padecían.
Dos obreros continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Yagüe. A uno de ellos se le ha podido "retirar la sedación y su pronóstico es muy grave". Al otro paciente se le ha quitado "la ventilación mecánica y también el tubo endotraquial", indica un nuevo parte médico, que detalla que este trabajador permanece consciente, "pero se mantiene la vigilancia sobre las funciones respiratorias y neurológicas y su estado es grave".
El accidente laboral que ya ha costado la vida a diez trabajadores se produjo el pasado jueves día 13 en los bajos de un edificio de viviendas que los obreros de Construcciones Arranz Acinas que construían el carril bici de Burgos utilizaban como vestuario y almacén de maquinaria y combustible. Todavía se investigan las causas de la deflagración que incendió el poliuretano del techo y cuya inhalación ocasionó la muerte a siete trabajadores y heridas graves a otros cinco, tres de los cuales han fallecido en días posteriores.
Los sindicatos UGT y CC OO han solicitado a la Junta de Castilla y León la creación de una comisión de investigación sobre el accidente para adoptar las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.