_
_
_
_
_

Una explosión de gas en Madrid deja un herido leve y grandes destrozos en dos pisos

En el interior de la vivienda se encontraba un hombre de unos 35 años, atendido por el Samur de contusiones leves

Un explosión de gas en una pequeña vivienda de la calle Canarias de Madrid, situada en el distrito de Arganzuela, ha dejado un herido leve y la casa "totalmente destruida e inhabitable", al tiempo que ha producido daños en la vivienda colindante, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión se ha producido poco después de las 12.30 horas, en el cuarto piso del número 25 de la calle Canarias, junto al paseo de las Delicias, en una vivienda de unos 40 metros cuadrados. Según Emergencias Madrid, en la cocina de la vivienda había cuatro bombonas de gas butano y propano, y "al parecer una de ellas, de propano, tenía la llave abierta".

Más información
Dos hermanos, heridos en una explosión de gas en Granada
Consejos de la empresa Gas Natural para evitar accidentes
40 familias, obligadas a vivir fuera de sus casas durante una larga temporada
Un muerto y seis intoxicados por dióxido de carbono y gas en un colegio
Una pareja y su hija fallecen en Logroño al inhalar gas

La portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que "el gas se fue acumulando en el aire y, al encender la luz o un electrodoméstico, se produjo la explosión". Como consecuencia, el falso techo de escayola de la casa se ha venido abajo, las ventanas han estallado y también ha quedado destruido el tabique que la separaba de la casa de al lado.

El gran susto de su vida

En el interior de la vivienda se encontraba un hombre de unos 35 años, que ha sido atendido por efectivos del Samur por contusiones leves en la cara, la cabeza, un brazo y la espalda, y que ha sido dado de alta en el mismo lugar.

En la vivienda colindante había en el momento de la explosión al menos una joven, que ha salido ilesa, aunque ha amnifestado que había recibido el "susto" de su vida. La portavoz de Emergencias Madrid ha asegurado que ambas personas habían "tenido mucha suerte", en vista de cómo han quedado las viviendas.

A su llegada al lugar, los bomberos del Ayuntamiento han procedido a cerrar la llave de la bombona y a sanear las partes de la vivienda que amenazaban con derrumbarse. Por su parte, el Samur Social se ha desplazado a la zona para ocuparse de los posibles realojos de los ocupantes de las viviendas afectadas.

Así ha quedado la vivienda del cuarto piso del número 25 de la calle Canarias tras el estallido.
Así ha quedado la vivienda del cuarto piso del número 25 de la calle Canarias tras el estallido.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_