_
_
_
_

Dos hermanos, heridos en una explosión de gas en Granada

Dos hermanos de 34 y 35 años resultaron heridos, uno de gravedad con fracturas múltiples y quemaduras graves, y otro de carácter leve por inhalación de gas, en la explosión registrada alrededor de las seis de la tarde de ayer en la vivienda ubicada en el número 5 de la calle de Chopo de Granada. Los bomberos explicaron que, aunque aún se desconoce la causa exacta del suceso, sospechan que el origen pudiera estar en la botella de gas de una máquina de soldar que estaba manejando el herido más grave, identificado como M. O. F. H., de 34 años, y que fue trasladado al Hospital de Traumatología.

El otro herido, S. F. H., de 35 años, fue trasladado al Hospital Clínico afectado por el gas que inhaló cuando entró a la vivienda a socorrer a su hermano, que según las primeras investigaciones estaba haciendo trabajos de soldadura en la puerta de entrada del inmueble.

Más información
Una explosión de gas en Madrid deja un herido leve y grandes destrozos en dos pisos

Según los bomberos, la estructura de la casa, una vivienda unifamiliar, no ha resultado afectada, aunque sí los tabiques de la plantas superior e inferior y señalaron que los edificios colindantes no resultaron dañados.

Intoxicación en Palencia

Por otro lado, en Palencia, siete personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda debido a la combustión en una caldera de gas, según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los siete afectados fueron tratados con oxígeno en el Hospital Río Carrión de la capital palentina al presentar un índice elevado de carboxihemoglobina, aunque facultativos del hospital informaron de que la intoxicación se puede calificar de menos grave en dos de los afectados y de leve en los otros cinco.

Las mismas fuentes explicaron que preveían que los siete abandonasen el hospital anoche una vez que el tratamiento surtiera efecto.

Las siete personas estaban, junto a otras cuatro que no resultaron intoxicadas, comiendo en una misma vivienda, en el número 3 de la calle de Cenera de Zalima en la capital palentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_