Una pareja y su hija fallecen en Logroño al inhalar gas
A falta del resultado definitivo de las autopsias, todo parece indicar que la inhalación de monóxido de carbono pudo ser la causa de la muerte de tres personas -un matrimonio y su hija de siete años de edad- en un domicilio de Logroño (La Rioja), según confirmó en la tarde de ayer en rueda de prensa el delegado de Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
Los hechos se precipitaron sobre las dos de la tarde de cuando los vecinos de un inmueble situado el número 3 de la céntrica calle Doctores Castroviejo de la capital riojana (una calle peatonal donde el comercio es la principal actividad) avisaron al Servicio de Urgencias SOS Rioja porque habían detectado "un fuerte olor a gas".
Tras el aviso, la empresa Gas Rioja envió a uno de sus empleados al lugar. El técnico pudo constatar que en el edificio existían niveles de gas elevados y decidió alertar a la Policía Nacional, lo que motivó la llegada de los Bomberos y de varios agentes de la Policía Local, que desalojaron el edificio y forzaron la puerta del segundo piso, después de llamar y no obtener respuesta alguna.
Cuando lograron acceder a la vivienda hallaron los cuerpos sin vida de las tres personas. En la cocina estaba el de un hombre, C. T. C., de 67 años; en uno de los dormitorios; el de su mujer, C. A. G., de 48 años; y en la sala, el de la hija de ambos, L. T. A., de 7 años. "No presentaban signos de violencia ni la había en el interior ni en el exterior del piso", explicó el delegado del Gobierno. Se da la circunstancia de que los tres fallecidos eran vecinos de Madrid y se encontraban en la ciudad disfrutando de las fiestas de Navidad en el piso, propiedad de unos parientes.
No se conoce con exactitud cuánto tiempo llevaban en la casa, ni tampoco el momento del fallecimiento. En un primer momento, la investigación barajó que la muerte de la familia se hubiese producido hace varios días, pero José Antonio Ulecia no ratificó este extremo, "a la espera de las autopsias".
La Policía Judicial investiga la fuente originaria del monóxido de carbono, probablemente producido por la mala combustión de algún aparato aún sin identificar. El delegado del Gobierno puntualizó que el piso cuenta con una caldera de calor para la calefacción, que funciona con gas natural, y de una cocina de gas butano. Los técnicos investigan el funcionamiento de ambos electrodomésticos y las condiciones de la instalación de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.