Tres miembros de una familia mueren en Logroño por inhalación de gas
Los fallecidos son un matrimonio y su hija de siete años
Un matrimonio y su hija, una niña de siete años, han sido encontrados muertos hoy en su vivienda de Logroño, supuestamente por inhalación de monóxido de carbono, según ha informado el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia. Según los primeros datos, la familia podría estar muerta desde el pasado día 4 de enero.
Según ha informado Ulecia, los fallecidos son César Tejedor Campomanes, de 67 años; Carmen Ajamil García, de 48, y la hija de ambos, Lara Tejedor Ajamil, de 7 años, que se encontraban de vacaciones en la ciudad en el piso de unos familiares.
Los cadáveres han sido descubiertos hacia las dos de la tarde por la policía, que acudió al edificio, situada en la calle Doctores Castroviejo, en el centro de Logroño, alertada por los técnicos de la compañía del gas que revisaban el edificio a requerimiento de los vecinos. Estos habían detectado previamente un fuerte alor a gas en el edificio, por lo que avisaron a los técnicos, que cortaron el suministro del inmueble y descartaron que tuviera alguna fuga general. Entonces las sospechas se centraron en la casa de la familia. Al no responder a las llamadas, se dio aviso a la policía, que tuvo que forzar la puerta.
Los tres cuerpos han sido hallados vestidos, sin signos de violencia y cada uno de ellos en una habitación: ella en un dormitorio encima de la cama; el hombre en la cocina y la niña en el salón, sobre un sofá, según el relato de la policía. Poco antes de las 16.00 horas los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Logroño, donde se les practicará la autopsia.
Ahora las investigaciones se centran en cuál pudo ser el origen del gas, monóxido de carbono, según los primeros indicios. La policía judicial sospecha que la mala combustión de algún aparato del hogar -la caldera de la calefacción, de gas natural, y la cocina, de butano- podría ser el origen del gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.