_
_
_
_

La juez manda a prisión a la madre del bebé muerto en Valencia tras confesar el crimen

Quedan en libertad la abuela y la tía de la víctimas

La magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Paterna (Valencia) ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional sin fianza de la mujer de 30 años que fue detenida el pasado domingo por su presunta implicación en la muerte de su bebé recién nacido. El pequeño falleció tras ser supuestamente arrojado por una ventana del segundo piso de su vivienda en la localidad de Burjassot.

Más información
Muere un bebé tras ser arrojado por su madre a la calle en Burjassot
La autopsia confirma que el bebé de Burjassot murió estrellado
Detenidas la madre, la tía y la abuela de un bebé que murió al ser arrojado por la ventana

Según han informado fuentes del gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la mujer reconoció ante la juez que dio a luz al bebé y posteriormente lo arrojó por la ventana. Según el informe médico forense no ha quedado acreditado que la madre sufra ningún tipo de deficiencia mental.

La juez ha acordado asimismo que la tía y abuela maternas del bebé fallecido, que también prestaron declaración ante ella en calidad de imputadas, queden en libertad provisional con fianza y con la obligación de comparecer a firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. La magistrado ha incoado además la causa, que la semana que viene se transformará en procedimiento de jurado, por un delito de asesinato.

Declaración ante el juzgado

Las tres mujeres, que fueron detenidas el pasado domingo en la localidad de Burjassot (Valencia) por su presunta implicación en la muerte del recién nacido, han pasado sobre las 9.30 horas de hoy a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Paterna, donde han declarado en calidad de imputadas.

El bebé fue supuestamente arrojado a la calle tras nacer desde la ventana de un segundo piso de una vivienda situada en la calle María Ros de esta localidad, donde vivía la familia. El recién nacido, que falleció en el Hospital La Fe de Valencia al que fue trasladado aún con vida, fue encontrado sobre la acera, envuelto en una sábana, por una pareja que paseaba en la madrugada del sábado al domingo por esta calle de Burjassot.

La pareja alertó al 112 y en el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local de Burjassot, que encontraron al bebé "convulsionando y con un hilo de vida".

La madre del bebé fallecido es trasladado de los juzgados a la prisión de Picassent.
La madre del bebé fallecido es trasladado de los juzgados a la prisión de Picassent.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_