_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Rivero pide a PP y PSOE "flexibilidad" para elaborar las conclusiones del 11-M

El presidente se plantea como objetivo una resolución sobre la atención a las víctimas

Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación sobre los atentados de Madrid, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que es "materialmente imposible" que la comisión del 11-M tenga listas sus conclusiones para cuando se cumpla el primer aniversario de los atentados. Por eso se proponen impulsar una propuesta de resolución en la que se incluyan aspectos sobre prevención de atentados terroristas y, lo más importante, sobre la atención a las víctimas.

Más información
La comisión del 11-M cierra la fase de comparecencias y abre la de conclusiones
Impostura o investigación
<B>ENTREVISTA DIGITAL</B>: Envíe sus preguntas a Pilar Manjón, que contestará a los internautas a partir de las 17h00.

Paulino Rivero considera que el volumen de información que manejan los comisionados hace imposible que las conclusiones estén listas para la fecha del 11 de marzo de 2005. Por eso, ha explicado que la comisión impulsará una propuesta de resolución -que luego se incorporará a las conclusiones- que aborde los aspectos relativos a la seguridad del Estado, "las cosas -ha dicho- que entendemos que son mejorables". Rivero ha destacado por su importancia la atención a victimas en aspectos "sorprendentemente" aún no resueltos, como asistencia psicológica o médica y reinserción laboral.

El presidente de la comisión, que ayer decidió cerrar la fase de comparecencias con la oposición del PP, ha pedido además a los dos grandes partidos "un poco de generosidad" porque, ha dicho, "la verdad absoluta no está en ninguna de las partes". "Todos podemos flexibilizar para lograr el máximo consenso", ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_