Rivero pide a PP y PSOE "flexibilidad" para elaborar las conclusiones del 11-M
El presidente se plantea como objetivo una resolución sobre la atención a las víctimas
Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación sobre los atentados de Madrid, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que es "materialmente imposible" que la comisión del 11-M tenga listas sus conclusiones para cuando se cumpla el primer aniversario de los atentados. Por eso se proponen impulsar una propuesta de resolución en la que se incluyan aspectos sobre prevención de atentados terroristas y, lo más importante, sobre la atención a las víctimas.
Paulino Rivero considera que el volumen de información que manejan los comisionados hace imposible que las conclusiones estén listas para la fecha del 11 de marzo de 2005. Por eso, ha explicado que la comisión impulsará una propuesta de resolución -que luego se incorporará a las conclusiones- que aborde los aspectos relativos a la seguridad del Estado, "las cosas -ha dicho- que entendemos que son mejorables". Rivero ha destacado por su importancia la atención a victimas en aspectos "sorprendentemente" aún no resueltos, como asistencia psicológica o médica y reinserción laboral.
El presidente de la comisión, que ayer decidió cerrar la fase de comparecencias con la oposición del PP, ha pedido además a los dos grandes partidos "un poco de generosidad" porque, ha dicho, "la verdad absoluta no está en ninguna de las partes". "Todos podemos flexibilizar para lograr el máximo consenso", ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.