07.779, el "bajo y feo"
El premio fue devuelto en parte por su escasa popularidad
La administración de loterías número siete de Jaén puso a la venta 15 billetes del número 07.779, agraciado con un quinto premio, con los que podría haber repartido hasta un total de 720.000 euros. La propietaria de la administración, María Luisa Calero, ha afirmado que el número se vendió en ventanilla en décimos sueltos, y ha señalado que "seguramente se habrá devuelto" parte de estos décimos, que habrían quedado sin vender porque el número es "bajito y feo".
Pese a ser con un número poco popular, esta es la primera vez que esta administración, en funcionamiento desde hace 20 años con el nombre de La Fortuna, reparte un premio de estas características en el Sorteo Extraordinario de Navidad.
La lotera ha afirmado que el número probablemente habrá recaído en personas que pasaban de paso por la ciudad y descarta que lo lleven en sus bolsillos clientes fijos. La alegría aún no ha podido ser compartida, y la administración aún no ha recibido gente para celebrar el premio. La anécdota ha sido que en un primer momento se ha colgado, por error, un cartel en el que se aseguraba que había recaído un cuarto premio y no un quinto.
Paralelamente, los jienenses han vivido la broma de una peluquería ubicada en una calle cercana a esta administración colgó otro cartel en su escaparate en el que se aseguraba tener décimos con el premio gordo y por lo que se ofrecía "cortes de pelo gratuitos". Finalmente, se ha descubierto que todo era una broma aprovechando que parte del primer premio ha recaído en algunos puntos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.