Maragall reconoce que sería "grave" un hipotético rechazo del Congreso a la reforma del Estatuto
El president de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, ha reconocido que sería "grave" y "difícil de reconducir" que el Congreso no aprobara la reforma del Estatuto que está tramitando el Parlamento catalán. "Si el consenso fuera grande aquí y no tuviera la aceptación de los representantes de los pueblos de España, sería grave y difícil de reconducir", ha dicho.
Maragall, un año después de su toma de posesión como president de la Generalitat, ha calificado en una entrevista en la Cadena SER de "sensata y arriesgada" la propuesta de los socialistas vascos para reformar el estatuto de Guernika. También ha dicho que las cuestiones sobre la identidad de las comunidades no pueden estar monopolizando el debate social.
Respecto a la financiación, Maragall ha afirmado que todos, desde Extremadura a Cataluña, deben tener la percepción de que hay un equilibrio entre lo que paga y lo que recibe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.