El choque de 15 vehículos en San Sebastián colapsa la A-8 en dirección a Bilbao
Las retenciones son de varios kilómetros y llegan hasta Pasajes
Una quincena de vehículos se han visto implicados hoy en un accidente múltiple en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a la altura de San Sebastián que, al parecer, no ha provocado heridos graves, aunque ha colapsado completamente esta carretera en sentido Bilbao.
El siniestro se produjo hacia las 9.00 horas debido, al parecer, a un reguero de combustible que había sobre la calzada, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los bomberos y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA). Unos quince vehículos, entre coches y camiones, colisionaron en el túnel donostiarra de Ayete, provocando el colapso total de la A-8, donde las retenciones son de varios kilómetros y llegan hasta Pasajes.
La DYA, por su parte, ha indicado que al lugar se trasladaron varias ambulancias para atender a los heridos, ninguno de los cuales se encuentra, en principio, grave. Los bomberos también se han desplazado al lugar, aunque no ha sido necesaria su intervención para rescatar a los heridos.
El departamento vasco de Interior ha precisado que el tráfico está siendo desviado por la carretera nacional N-I y por la N-634. La circulación es densa en el otro sentido, aunque transcurre con relativa normalidad. A las 15.00 horas se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, en el que se prevén ocho millones de desplazamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.