La DGT advierte de que la situación en Madrid es "normal" para una operación salida
Las carreteras de Toledo, Extremadura, A Coruña, Valencia y Colmenar, afectadas por los explosivos, ya están abiertas al tráfico
Las cinco carreteras de Madrid afectadas por las explosiones registradas sobre las seis y media de la tarde en cinco gasolineras en el extrarradio de la capital ya están abiertas al tráfico. Aunque la Dirección General de Tráfico ha recomendado a los conductores que tengan previsto salir de Madrid en las próximas horas que retrasen su partida para no agravar los problemas de circulación, desde la DGT se advierte de que es una situación "normal" para una operación salida de un puente.
La intensidad circulatoria está en niveles de retención altos, con circulaciones lentas, pero habituales en una jornada como ésta de comienzo de un largo "puente" festivo, y ya no tan intensos como en los minutos posteriores a las explosiones de las bombas en las gasolineras. La situación del tráfico "no difiere mucho de lo que suele ocurrir en una operación salida de estas características", ha informado un portavoz de la DGT.
La Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha activado el Plan de Emergencias en su nivel 2, que implica a todos los servicios de urgencia y emergencia de la región. El titular de esta Consejería, Alfredo Prada, asegura que la situación "está controlada" y ha pedido "tranquilidad" a los madrileños.
Las carreteras de Toledo, Extremadura, Colmenar, Valencia y A Coruña ya se han abierto al tráfico. Sin embargo, las colas kilométricas son especialmente notables en la M-607, a la altura del kilómetro 11, en la que se da paso por un sólo carril, y en la A-5, carretera de Extremadura. La situación se ha restablecido en todos los puntos, pero la circulación es lenta.
Cinco puntos afectados
Como consecuencia de las explosiones, estuvieron cortadas durante unas dos horas la M-607 (kilómetro 7), carretera de Colmenar, en ambos sentidos; la A-6 (kilómetro 7), carretera de La Coruña, en la vía de servicio sentido salida de la capital (en la Cuesta de las Perdices); la A-3 (kilómetro 6), carretera de Valencia, en la vía de servicio sentido entrada a Madrid; la A-5 (kilómetro 5), carretera de Extremadura, en ambos sentidos (a la altura de Batán);y la A-42 (kilómetro 6 y 7), carretera de Toledo, en ambos sentidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.