_
_
_
_

El 'marine' y la princesa se divorcian

Se rompe el matrimonio formado por el ex militar Jason Johnson y la sobrina del rey de Bahrein que inspiró una serie de televisión

Esta vez la historia de Romeo y Julieta no ha terminado en suicidio, sino en divorcio. El matrimonio entre el ex marine Jason Johnson y la joven Meriam Al-Khalifa, integrante de la familia real de Bahrein se rompió el pasado 17 de noviembre, pocos días después de que se cumpliera el quinto aniversario del enlace, celebrado en Las Vegas. La historia de amor provocó en su día un gran escándalo e inspiró la serie de televisión La princesa y el marine.

Johnson, de 28 años, se enfrentó en su día a un tribunal militar por su relación. Tras la ruptura ha afirmado que a Las Vegas Review-Journal que la ruptura "era lo que ella quería" y ha reconocido que ambos eran "ambos eran incompatibles" para el matrimonio.

La historia comenzó en 1999 cuando el marine, destacado en Bahrein, en el Golfo Pérsico, conoció de Meriam, entonces de 19 años, una de las cinco hijas de Sheik Abdullah bin Al-Khalifa, pariente lejano del monarca del país pero miembro de la familia real. Ambos se enamoraron y decidieron casarse, aunque ella era musulmana y él mormón.

El romance tuvo que enfrentarse a múltiples obstáculos, especialmente los impuestos por la familia de ella, que llegó a amenazar de muerte al militar. Sin embargo, Meriam logró huir a EE UU en noviembre de 1999 gracias a unos papeles falsificados y un disfraz que incluía una gorra de los New York Yankees. A su llegada al país de su novio solicitó el asilo político y se casó por la vía rápida en Las Vegas.

Nadie sabe que hará ahora la princesa. Según CNN no responde a las llamadas a su apartamento. Tampoco está claro si abandonará EE UU. Jason, por su parte, vive ahora con su madrastra en Las Vegas. Y por lo que ha contado a la cadena televisiva parece que sigue queriendo a su ex mujer. "Disfruté cada minuto que pasé con ella", asegura.

El militar y la princesa en una imagen de archivo.
El militar y la princesa en una imagen de archivo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_