_
_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta una patera con una treintena de inmigrantes en aguas de Almería

Según las primeras investigaciones, la embarcación llevaba dos días a la deriva

Una treintena de inmigrantes fueron detenidos anoche cuando viajaban a bordo de una patera en aguas de Almería, han informado fuentes de la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron localizados a última hora de la tarde cerca de la playa de Almerimar, en el término municipal de El Ejido, y llevaban dos días a la deriva.

En el dispositivo han intervenido miembros de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que localizaron a los inmigrantes a en una lancha tipo zodiac en alta mar, aunque aún no se ha determinado el número exacto de ocupantes. Según las primeras investigaciones, la embarcación llevaba dos días a la deriva cuando fue rescatada.

El pasado domingo, 21 de noviembre, también fueron interceptadas en aguas almerienses otras dos pateras con 23 y 33 inmigrantes marroquíes, una a cinco millas al sur de Almería y la otra en la playa Mar Azul del núcleo de Balanegra, en Berja.

Búsqueda en Fuerteventura

Hoy se reanudará la búsqueda de los 14 desaparecidos en un nuevo fraugio de una patera en Fuerteventura. Por el momento, son dos los inmigrantes desaparecidos y 28 los rescatados por la Guardia Civil en esta nueva tragedia.

La embarcación, de seis metros de eslora, volcó cuando, en la operación de rescate de la Guardia Civil, varios de los inmigrantes se abalanzaron sobre la zodiac en la que acababan de embarcar varios de sus compañeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_