_
_
_
_

El PP abre un expediente informativo por la pelea entre militantes en Elche

Zaplana anuncia sanciones y Camps asegura que se aplicarán los estatutos del partido

La trifulca de ayer entre militantes del PP en Elche (Alicante) ha obligado al partido a abrir un expediente informativo para depurar responsabilidades. Esta mañana, el portavoz del Partido, Eduardo Zaplana, anunciaba que habría sanciones para los responsables de la pelea, en la que se enfrentaron partidarios del presidente valenciano, Francisco Camps, y los de Zaplana durante una votación para elegir compromisarios para el Congreso regional en la provincia. Más tarde, Capms ha anunciado la aplicación de los estatutos del partido y, finalmente, se ha anunciado la apertura de un expediente informativo.

Más información
Partidarios de Zaplana y de Camps llegan a las manos en una votación interna en Elche

Francisco Camps ha afirmado rotundamente que aplicará los estatutos de la formación para resolver el enfrentamiento, en el que partidarios del denominado sector campsista', encabezados por el subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, y militantes afines a Zaplana cruzaron insultos y golpes durante la elección de

compromisarios para el congreso provincial del PP de Alicante por la existencia de presuntas irregularidades en el censo de militantes, apenas un día después de que el líder del partido, Mariano Rajoy, clausurara el Congreso del PP Valenciano. La policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos e incluso llevarse las urnas.

El partido ha condenado hoy los incidentes, primero por boca de Zaplana, en calidad de portavoz del partido, que ha lamentado lo sucedido en Elche y ha pedido a la organización que apruebe las sanciones pertinentes para que "esa imagen penosa no se vuelva a repetir". Por su parte, el dirigente regional del PP y presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se ha mostrado partidario de aplicar los estatutos para solucionar el conflicto.

Mientras tanto, un grupo de 21 militantes populares han acudido hoy al juzgado para presentar una denuncia contra Manuel Ortuño, subdelegado del Consell en Elche y hombre vinculado a Camps, a quien acusan coacciones y amenazas para impedir la votación de anoche. En las citadas denuncias se refleja que tanto Ortuño como el secretario de Organización del PP en la Comunidad Valenciana, Enrique Crespo, también cercano a Camps, "coaccionaron, amenazaron y provocaron lesiones" en su intento por "impedir" las votaciones. Según la dirección del PP ilicitano, esta situación se produjo a pesar de que el secretario general nacional del partido, Ángel Acebes, había manifestado su deseo de que el proceso electoral siguiera adelante.

Desde la oposición y desde el Partido Popular se ha pedido al presidente valenciano que destituya a Ortuño del cargo de subdelegado del Consell ilicitano. Así, el secretario regional de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha exigido a Camps que lo cese después del "lamentable espectáculo" que se produjo ayer. Desde el PP, el candidato a la presidencia provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, considera que no puede ocupar cargo público alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_