_
_
_
_

Un ministro británico exige un test de ADN para saber si es el padre del hijo de su ex amante

Un portavoz de David Blunkett se niega a confirmar o desmentir la noticia, que publican varios tabloides, por ser un "asunto privado"

La prensa británica asegura hoy que el ministro del Interior, David Blunkett, de 57 años y ciego de nacimiento, quiere iniciar una batalla legal para demostrar que es el padre de dos hijos de una conocida periodista que fue su amante durante tres años. Blunkett, que pretende llevar su caso a los tribunales, está dispuesto a que se le realice una prueba de ADN que confirme sus sospechas y a asumir su responsabilidad si se demuestra que los niños son suyos. Un portavoz del ministro se ha negado a confirmar o desmentir la noticia por tratarse de "un asunto privado".

Más información
El ministro del Interior británico critica la publicidad sobre la alerta terrorista

La historia tiene todos los elementos de un culebrón pero ambientado en Reino Unido: hombre que a la sazón es ministro quiere ser reconocido como padre de los niños, uno de ellos todavía no nato, de su ex amante que, para mayor escándalo, está casada. Así lo aseguran varios tabloides británicos, según los cuales el ministro está convencido de que un niño de dos años, llamado William, y otro que se espera nazca el próximo mes de junio, son hijos suyos.

Según informa el rotativo Daily Mail, Blunkett se siente solo desde que la conocida periodista Kimberly Fortier, de 44 años, nacida en Estados Unidos y directora de la revista británica The Spectator, decidió terminar su relación sentimental. Aunque William tiene ahora dos años, Blunkett ha decidido luchar por su paternidad dos años después de su llegada al mundo.

Fortier se niega a cooperar

La pareja mantuvo un idilio de tres años que se inició en el año 2001, poco después de que la mujer se casara. Fortier, que dejó a Blunkett al quedarse embarazada por segunda vez, alega que finalizó su relación con el ministro para tratar de salvar su matrimonio con Stephen Quinn.

Según los tabloides, Blunkett ha escrito a los abogados de Fortier para exigir su derecho a demostrar su paternidad, pero no ha obtenido respuesta porque ella no quiere cooperar. La prensa explica que Quinn, de 60 años, se había sometido a una operación para hacer reversible una vasectomía con el fin de poder tener hijos con su esposa.

Por su parte, la cadena británica Sky News dice que Blunkett está convencido de que es el padre y quiere tener el derecho a contactar con sus hijos y contribuir económicamente en su mantenimiento. Blunkett tiene tres hijos mayores de un matrimonio anterior que terminó hace 14 años. Tanto el ministro como la periodista guardan silencio. Un portavoz del Blunkett se ha negado a confirmar o desmentir la noticia por tratarse de "un asunto privado".

Imagen de archivo tomada en 2001 del ministro del Interior británico, David Blunkett, de 57 años y ciego de nacimiento.
Imagen de archivo tomada en 2001 del ministro del Interior británico, David Blunkett, de 57 años y ciego de nacimiento.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_