_
_
_
_

Congestión en las salidas de las grandes ciudades en el inicio del puente de Todos Los Santos

La DGT advierte del mal tiempo en la vertiente atlántica por el paso de una borrasca, que se irá extendiendo a la mediterránea

Las salidas de las principales ciudades españolas presentan, en general, tráfico lento con paradas prolongadas a las 20.00, transcurridas las cinco primeras horas de la operación especial de Tráfico para la salida del puente del 1 de noviembre. En estas cinco horas, se ha producido un accidente mortal, en la A-2, en Lleida, con dos muertos.

Consulte la previsión de el tiempo
Teléfonos de interés
Tráfico900 123 505
P. Civil91 537 31 00
Teletiempo906 365 365
Aena902 353 570
Renfe902 24 02 02
Más información
Controles de velocidad
Tráfico activa la alerta sobre el cinturón

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la operación del puente de Todos los Santos, en el que espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos en automóvil, desde las 15.00 de hoy hasta la madianoche del lunes. Además, advierte de que las condiciones meteorológicas serán adversas en algunas zonas de España. Una borrasca situada en el Cantábrico influirá durante el puente sobre la península y Baleares y originará chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que afectarán a la vertiente atlántica y se irán extendiendo a la vertiente mediterránea, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Según la DGT, a las 20.00 en Madrid el tráfico era lento con paradas en 23 kilómetros en la A-6 (Madrid-La Coruña) a la altura de Collado Villalba, en siete kilómetros en la M-505 a su paso por Galapagar, tres kilómetros en la M-50 en Las Matas, otros tantos en la salida de Madrid por la A-4 (Madrid-Andalucía), dos en la M-40, trece en la A-5 (Madrid-Extremadura) a su paso por Navalcarnero. Además, cinco en la A-4 (Madrid-Andalucía), por Pinto; cinco en la A-1 (Madrid-Irún) en San Sebastián de los Reyes y ocho en la A-3(Madrid-Valencia), en Villarejo de Salvanés. En Barcelona, los coches estaban parados durante 11 kilómetros en la AP-7 a su paso por Villafranca del Penedés.

Otros puntos negros

También en Barcelona, el tráfico era lento con paradas reiteradas en tres kilómetros en la B-20 , dos en la B-10, cuatro en la C-58, cuatro en la AP-7 a su paso por Cerdanyola del Vallés, siete en la A-2, por Esparreguera, cinco en la B-20 a la altura de Esplugues de Llobregat, cuatro en la B-10 en L'Hospitalet de Llobregat, tres en la C-58 en Moncada i Reixac, dos en la C-17 por Parets del Vallés. Otros tantos en la C-58 por Sabadell, dos en la B-20 por Sant Boi de Llobregat, seis en la B-23 por Sant Joan Despi, y uno en la C-58 por Sant Quirze del Vallés. La circulación estaba cortada en un kilómetro en la N-122 a la altura de Bulbuente (Zaragoza) por un accidente y la circulación era lenta en ocho kilómetros en la A-2 en Zaragoza.

En Valencia, la circulación era lenta con paradas en ocho kilómetros en la V-31 a la altura de Catarroja, cuatro en la A-7 por Puig y cuatro en la misma vía por Torrent, tres en la A-3 por Quart de Poblet y dos en la misma carretera por Ribarroja. La misma situación tenía lugar en seis kilómetros en la A-70 a su paso por Alicante. En La Coruña estaban cortadas las carreteras CP-8401 a su paso por la localidad de Tordoya y la C-000 a su paso por Trazo por desprendimiento, y el tráfico era lento en la CP-1105 a su paso por Noya.

En Córdoba había nueve kilómetros cortados en la A-4 por un accidente. En Castellón, el tráfico era lento en tres kilómetros de la A-7 a la altura de Almenara; en 12 kilómetros de la A-44 en Granada; en un kilómetro por un accidente en la A-4 en Villanueva de la Reina (Jaén), diez en la A-7 en Málaga; dos en la A-30 y otros tantos en la A-7 en Murcia. En Oviedo, tres en la N-632 en Castrillón y cuatro en la N-634 a su paso por Navia; siete en la S-10 en Santander; uno en la AP-6 en El Espinar (Segovia); en Toledo tres en la A-4 en La Guardia y 15 en la A-5 por Santa Cruz de Retamar por una avería.

Aspecto que presenta una de las salidas de Madrid durante la operación especial de tráfico.
Aspecto que presenta una de las salidas de Madrid durante la operación especial de tráfico.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_