Aznar asegura que la derrota de Bush supondría la victoria del terrorismo
El ex presdidente diserta en Puerto Rico sobre 'El efecto del terrorismo y la democracia en año de elecciones'
El anterior presidente del Gobierno español, José María Aznar, continuó anoche su campaña de apoyo a la gestión de George Bush. En una conferencia dictada en San Juan de Puerto Rico aseguró que si el actual inquilino de la Casa Blanca pierde las elecciones "será la derrota de EEUU ante el terrorismo".
Ante unas 200 personas que pagaron 200 dólares cada una por comer y escuchar la disertación titulada El Efecto del Terrorismo y la Democracia en Año de Elecciones en el salón de un lujoso hotel de San Juan, Aznar aseguró que "si Bush es reelegido, los terroristas islámicos sabrán que América seguirá en lucha contra ellos hasta alcanzar la victoria" porque Bush es "el presidente de Estados Unidos que más daño les ha hecho".
"El terrorismo es un fenómeno viejo, pero la determinación de luchar contra él es reciente", aseguró. "Hay quien dice que el mundo es peor, yo digo que tiene mucha dificultad, pero que en Afganistán es mucho mejor porque hay elecciones", sostuvo. Para el ex presidente "el islamismo militante es el verdadero enemigo".
Además, ha ejercido de agorero para Naciones Unidas (ONU): asegura que "necesita hacerse respetar" porque, en caso contario, "tiene el riesgo de desaparecer, como le sucedió a la Sociedad de Naciones". Instó también a la comunidad internacional a "respetar el espíritu de los líderes de 1945" y propuso la formación de "una alianza por la libertad y la prosperidad". "Hay quien no comparte los principios de tolerancia, libertad y democracia, y no muy lejos de esta isla en el Caribe tenemos un buen ejemplo", dijo en referencia a Cuba.
Protesta
La presencia de Aznar en Puerto Rico fue motivo de una manifestación de protesta de aproximadamente un centenar de personas frente al hotel donde el ex gobernante pronunció su conferencia. Cinco personas consiguieron entrar en el hall del edificio y recibieron a Aznar con gritos y pancartas de "fascista" y "terrorista". Los medios de comunicación no tuvieron acceso a la sala.
El cónsul español, Fernado González Caminio, tampoco fue invitado, así como tampoco asistió ningún representante de la administración puertorriqueña. Según informa la Cadena SER, Aznar había sido contratado para esta conferencia por la promotora de espectáculos deportivos MB Spotrs, cuyo presidente, Enrique Cruz, está vinculado al Partido Nuevo Progresista, que defiende la plena anexión de Puerto Rico a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.