Un policía local mata en Avilés a un epiléptico que sufría un ataque e intentó agredirle
El paciente intentó atacar a médico que le atendía .-La familia niega que el enfermo llevara un arma blanca
Un policía local de la localidad asturiana de Piedras Blancas disparó mortalmente el pasado lunes a un enfermo de epilepsia al que intentaba reducir debido al agresivo ataque que sufría. Los hechos tuvieron lugar después de que el enfermo, de 39 años, agrediera al médico que le atendió.
Una patrulla de la Policía Local y dos guardias civiles se habían desplazado al domicilio del fallecido el pasado lunes por la noche tras una llamada de los servicios sanitarios que estaban tratando a al enfermo de una crisis de ansiedad provocada por la epilepsia. Según fuentes policiales, el paciente persiguió a uno de los agentes locales con un cuchillo por los jardines colindantes a su domicilio y el policía respondió efectuando un disparo que alcanzó el corazón del enfermo.
Sin embargo, los familiares del fallecido aseguran que éste no llevaba el arma blanca en las manos, y que salió de la casa tras el agente y cuando estaba en la calle el policía se volvió y le pegó un tiro.
El agente que efectuó el disparo tendrá que comparecer hoy ante el juez que lleva el caso y que practicará un interrogatorio para esclarecer los hechos. En su primera declaración, el policía alegó que se había defendido del ataque del epiléptico y por el momento no hay cargos contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.