Los bomberos hallan los cadáveres degollados de dos mujeres policía en un piso de L'Hospitalet
Los autores del doble crimen prendieron después fuego a la vivienda
Un brutal crimen ha sacudido esta mañana la localidad barcelonesa de L'Hospitalet. Dos mujeres han sido asesinadas y sus cadáveres, carbonizados, han sido encontrados esta mañana por los bomberos en un piso de la calle de la Rambla de La Marina, en el barrio obrero del del Bellvitge. Al entrar en la vivienda, los agentes se han topado con un escenario dantesco: entre muebles calcinados, los cuerpos de ambas mujeres han aparecido tendidos en sendas habitaciones, en medio de grandes charcos de sangre, degolladas, con heridas de arma blanca y con signos de haber sido torturadas y vejadas.
Las dos mujeres eran agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía y estaban adscritas a la comisaría de Castelldefels, según fuentes policiales. Silvia Nogaledo tenía 28 años y era natural de Noceda del Bierzo, y Aurora Rodríguez cumplía hoy 23 y era de Toral de los Guzmanes, ambas poblaciones de la provincia de León. Las dos jóvenes habían estudiado en la Escuela de Policía de Avila y llevaban siete meses de prácticas, un periodo que estaba previsto que concluyera el próximo febrero. En el piso que compartían en alquiler también vivía un hombre que, al igual que ellas, también es policía en prácticas.
Un incendio en un piso compartido
Fue el fuego lo que desató la alarma de los vecinos; uno de ellos, alertado por el denso humo que salía de las viviendas contiguas a la suya, llamó a los bomberos. Las primeras pistas de la investigación apuntan a que el autor o autores del doble crimen prendieron fuego a la vivienda en tres puntos diferentes después de abusar sexualmente de las mujeres, que fueron halladas atadas y con signos de haber sido "brutalmente vejadas".
Uno de los investigadores ha calificado de "extremadamente truculento y macabro" el suceso, que ha conmocionado a los vecinos de la rambla de La Marina de Bellvitge. Algunos de ellos han relatado que las dos mujeres, jóvenes, vivían desde hace poco más de medio año en el piso que habían alquilado y que compartían con un hombre. Una vecina ha explicado también que esta misma mañana, hacia las 8:30 horas, ha escuchado una discusión entre las dos mujeres en relación con unas llaves, aunque no ha llegado a verlas. Los vecinos comentaban también que el piso que ocupaban los tres jóvenes cambiaba a menudo de residentes, que solían ser siempre agentes de policía.
Poco antes de las 16:00 horas, agentes de la policía han procedido a la retirada de los cadáveres para hacerles las autopsias pertinentes y la juez de guardia ha decretado el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.