Farruquito pasa el examen teórico de conducir pero no hará el práctico hasta noviembre
El bailaor está procesado por un atropello mortal cuando conducía sin permiso de conducir y sin seguro
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, alias Farruquito, procesado por un atropello mortal cuando conducía sin permiso de conducir y sin seguro, ha aprobado el examen teórico del carné de conducir y en noviembre se examinará del práctico, según ha explicado su representante artístico.
Según las mismas fuentes, el bailaor tiene ya preparadas las pruebas prácticas, pero debido a sus compromisos artísticos para las próximas semanas no podrá presentarse hasta finales de octubre o principios de noviembre.
Al igual que en el teórico, el bailaor se presenta por libre en el centro de exámenes que la Dirección General de Tráfico tiene en Sevilla. Según fuentes próximas al bailaor, éste tenía el examen preparado desde hace tiempo, pero a última hora siempre se veía obligado a aplazar su presentación por compromisos profesionales.
En media hora
El pasado lunes, el bailaor acudió al centro de exámenes que la DGT tiene en la barriada sevillana de Bellavista, donde hizo el examen teórico, que es de tipo test, en media hora, pese a disponer de 40 minutos para hacerlo.
Según han explicado otras personas que también hicieron el examen, el bailaor acudió al centro acompañado por su novia, que le esperó en la puerta, y para identificarse tuvo que utilizar una fotocopia del DNI ya que el original está retenido por el juzgado que instruye el atropello mortal cometido por el artista el pasado 30 de septiembre de 2003.
Aquel día Farruquito atropelló a un peatón que salía del polideportivo San Pablo de Sevilla cuando conducía un coche BMW y, a continuación, se dio a la fuga. El bailaor se encuentra en libertad bajo fianza de 140.000 euros y la tramitación judicial del caso está a la espera de que la Audiencia de Sevilla decida si debe ser enjuiciado por un jurado popular o por un tribunal profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































