La Audiencia de Sevilla rechaza el ingreso en prisión de Farruquito
La Audiencia de Sevilla confirmó ayer en un auto la libertad bajo fianza de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, acusado de un atropello mortal. El bailaor, según el escrito judicial, está cumpliendo "escrupulosamente" con la orden de acudir ante el juez los días 6 y 20 de cada mes y "no tiene sentido" que vaya a prisión cuando la fase de instrucción del caso está llegando a su fin.
Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia explican en el auto que la medida del encarcelamiento es "sólo para casos de fuga o de riesgo de entorpecer la instrucción judicial" y que el bailaor "ha mantenido su domicilio en el país sin modificarlo, solicitando autorización para trasladarse fuera del territorio nacional, autorizaciones que le han sido concedidas, habiendo retornado después en todas las ocasiones".
El auto de la Audiencia rechaza la petición de José Manuel Rosendo, abogado de la familia del atropellado, y de la Fiscalía de Sevilla, que pidieron el ingreso en prisión del bailaor, que actualmente se encuentra en libertad bajo fianza de 140.000 euros, por la alarma social generada y por el riesgo de fuga. El letrado del artista, Benito Saldaña, señaló que la Audiencia "ha puesto al ministerio fiscal en su sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.