Los gruistas asturianos se suman al paro iniciado en el País Vasco
El sector en La Rioja analiza la posibilidad de iniciar la protesta
La Asociación de Empresas de Auxilio en Carretera de Asturias (AEACPA) ha decidido sumarse hoy al paro que se lleva a cabo en el País Vasco, tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida ayer en Madrid con la patronal aseguradora UNESPA para buscar un acuerdo sobre las tarifas de los servicios que prestan.
Sin embargo, por el momento no se dispone de datos sobre la presencia de vehículos abandonados en los arcenes de las carreteras asturianas.
En este sentido, el portavoz de AEACPA indicó que habían trasladado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias su voluntad de "cooperar con el ciudadano" y de realizar las labores necesarias para dejar las carreteras expeditas en caso de accidentes o de averías. No obstante, consideró que la retirada de los vehículos de los arcenes de las vías "es algo que corresponde a las compañías aseguradoras".
Las asociaciones de grúas del País Vasco están en huelga desde el pasado 27 de julio y reivindican a las aseguradoras de asistencia en carretera un incremento de las tarifas, lo que mantiene varados en las cunetas de las carreteras de Euskadi a 424 vehículos, según datos de la Ertzaintza.
A pesar de que las asociaciones del resto de comunidades decidieron aplazar el paro hasta el día 25, tras celebrar una nueva reunión con la patronal de aseguradoras, La Rioja no descarta ahora sumarse a las protestas iniciadas por sus colegas del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.