Un fallo eléctrico en Barajas interrumpe las cintas de equipajes en plena hora punta
Largas colas ante los mostradores de pasajeros que trataban de embarcar en los primeros aviones del día
Un corte en el suministro eléctrico del aeropuerto de Madrid Barajas ha dejado fuera de servicio a las cintas transportadoras de equipajes durante algo más de dos horas. El fallo en la corriente se ha registrado alrededor de las 8 horas. Aunque se ha reestablecido de inmediato, los sistemas mecánicos del aeropuerto han tardado una hora en comenzar a funcionar y hasta las 10.15 no han quedado plenamente reestablecidos, según un portavoz de AENA.
Los aviones apenas han sufrido retrasos a pesar de que la anomalía se ha producido en la hora punta de los vuelos nacionales de Iberia, Spanair y Air Europa. Según AENA sólo seis aviones se han demorado en su salida.
Durante esas dos horas los equipajes han sido transportados de forma manual desde los mostradores de embarque hasta los aviones, lo que ha permitido que los horarios se mantuvieran.
El corte eléctrico también afectó durante unos minutos a otros sistemas del aeropuerto que quedaron restablecidos a las 8.20 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.