Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos españoles, heridos leves al averiarse un avión de Spanair en Colonia

Los españoles son miembros de la tripulación y esta tarde regresarán a España tras recibir el alta en un hospital de la ciudad germana

Un avión de la compañía aérea española Spanair ha abortado esta mañana su maniobra para despegar del aeropuerto de Colonia al detectar humo a consecuencia de una fuga del líquido hidráulico en el motor del aire acondicionado del aparato. Los 169 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, que se dirigían a Palma de Mallorca han sido evacuados. Dos ciudadanos españoles se encuentran entre los diecisiete pasajeros intoxicados por inhalación por humo y esta tarde regresarán a España tras recibir el alta en un hospital de la ciudad germana donde permanecen en observación.

El Consulado de España en Düsseldorf se ha puesto en contacto con el centro médico donde permanecen los dos españoles, miembros de la tripulación, y otras quince personas, mayoritariamente turistas alemanes, que también están siendo tratados de intoxicación por inhalación de humo.

Así lo han confirmado fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior. Todos ellos abandonarán los hospitales a lo largo de la mañana, y los dos miembros de la tripulación españoles regresarán a España esta tarde desde Colonia en un vuelo de la compañía Spanair, según las mismas fuentes.

El suceso se produjo cuando el vuelo 1804 con salida prevista a las 8.00 horas rodaba camino a la pista de despegue del aeropuerto de Colonia. Al detectar el humo, el avión abortó las maniobras y los seis miembros de la tripulación procedieron a desembarcar a los pasajeros por los toboganes de emergencia.