Secuestran a la esposa de un empresario vizcaíno y exigen el pago del rescate en 24 horas
La Ertzaintza descarta la que se trate de una acción de ETA
La Ertzaintza investiga el posible secuestro de la esposa de un empresario de la localidad vizcaína de Getxo. Al parecer, sus autores han demandado el pago de una determinada cantidad, no revelada, en concepto de rescate y en un plazo de 24 horas. La policía autonómica ha descartado "por completo" de ETA pueda estar detrás de este secuestro exprés.
Así, fuentes de la Ertzaintza han explicado que los encargados de la investigación disponen aún de pocos datos al respecto, si bien han precisado que las informaciones recabadas apuntan a que se trata de un caso de delincuencia común.
La secuestrada es Olga Novo Villar, aunque todavía se desconocen las circunstancias en que se ha producido su captura. Lo único que ha trascendido es que el marido de la secuestrada, un empresario domiciliado en Getxo, ha recibido hoy una llamada de los captores en la que se le exige el pago del rescate en 24 horas. Según Radio Euskadi, el empresario se dedica al negocio del lavado de vehículos.
Por su parte, el Departamento vasco de Interior ha explicado que las investigaciones apuntan a que se trata de un caso de delincuencia común, aunque no se descarta ninguna autoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































