_
_
_
_

Un hombre se suicida en Vic al ser detenido tras un intento de secuestro

Un muerto, un herido y seis detenidos es el balance de un extraño suceso que conmocionó el viernes la ciudad de Vic (Barcelona). El desencadenante fue un intento de secuestro que pudo ser abortado por los Mossos d' Esquadra. La policía autonómica investiga los hechos pero se topado con la dificultad de que ni los detenidos, entre los que figuran cuatro españoles, un argentino y un magrebí, ni la víctima del secuestro, otro magrebí de 38 años, quieren colaborar. La policía maneja la posibilidad de que se trate de una banda de traficantes de droga o extorsionadores. Los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales.

Un agente de los Mossos de Esquadra que estaba fuera de servicio dio la alerta tras observar cómo un Mercedes todoterreno y una furgoneta se acercaban a un turismo, también Mercedes. De los primeros vehículos -todos eran robados- bajaron varios hombres encapuchados y armados, se acercaron al tercer coche y obligaron al conductor a entrar en la furgoneta a golpes, mientras le apuntaban con un arma.

Más información
Secuestran a la esposa de un empresario vizcaíno y exigen el pago del rescate en 24 horas

El agente avisó a la central, que ordenó el cierre de los accesos de la comarca para evitar que los secuestradores pudieran huir. Al cabo de 20 minutos consiguieron localizar los vehículos en un camino secundario cerca de la salida sur de Vic. Al verse rodeados, uno de los asaltantes cogió la pistola que llevaba, se la puso en la boca y disparó, según los mossos. La extraña reacción de este hombre, que murió en el acto, sorprendió a los policías. Mientras, otro de los agresores intentó huir a pie pero pudo ser detenido. En total se realizaron seis detenciones.

La víctima del intento de secuestro -los policías sólo ha informado de que es magrebí- fue rescatada del interior de la furgoneta y trasladada al Hospital de Vic. Tuvo que ser atendido de contusiones y recibió puntos de sutura aunque por la noche se le dio el alta.

La policía, que se incautó de al menos cuatro pistolas y varias navajas, cree que se puede tratar de un ajuste de cuentas. Esta hipótesis parte de otro suceso, también inusual en la comarca, que ocurrió hace unas semanas. Un constructor de Gurb, también magrebí, contracto unos sicarios para apalear a una familia. Los mossos investigan si los dos casos tienen relación.

Los hechos del viernes ha causado un gran sobresalto en Vic, una pequeña ciudad situada en el corazón de Cataluña donde las persecuciones policiales y los asesinatos son muy escasos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_