Interceptados en las últimas horas casi un centenar de inmigrantes en Canarias y Cádiz
Entre los indocumentados figuran siete menores
La Guardia Civil ha interceptado en la Sierra de El Retín, en Barbate (Cádiz), a 13 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, dos bebés, un niño de dos años y una adolescente. En Fuerteventura, 80 inmigrantes, tres de ellos menores, han sido detenidos en las últimas horas cuando trataban de alcanzar la isla a bordo de dos pateras.
En una de las embarcaciones, que fue localizada hacia las 18.50 horas de ayer, viajaban 38 inmigrantes, uno de los cuales era un menor de edad y otro una mujer. A estos 38 indocumentados se unen otros 42 que iban a bordo de una segunda embarcación que fue avistada hacia las 21.30 horas por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas tres millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje. Entre los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, había dos menores y dos mujeres.
La patera logró llegar a la playa de El Roque, una zona de costa muy escarpada, por lo que los inmigrantes tuvieron que ser ayudados por miembros de la Guardia Civil a desembarcar. Uno de los inmigrantes, un varón adulto, tuvo que ser ingresado en el centro de salud de Gran Tarajal aquejado de hipotermia, mientras que el resto fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
En Cádiz, cuatro mujeres, dos bebés de siete y nueve meses, un niño de dos años y un varón, todos subsaharianos, fueron los primeros interceptados en torno a las 20.30 horas de ayer en la playa de Pajares, en El Retín, y, posteriormente, se localizó al resto de la expedición, cuatro varones de la misma procedencia. La Guardia Civil ha detenido hoy a otra inmigrante, una menor de entre 14 y 15 años, cuando deambulaba entre los municipios de Barbate y Zahara de los Atunes, y que viajaba en la patera que llegó en la tarde de ayer.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han localizado esta mañana en La Barca de Vejer de la Frontera (Cádiz) un vehículo de la marca Mercedes conducido por dos hombres de origen marroquí que transportaban a tres compatriotas indocumentados. El conductor y su copiloto, que sí tenían la documentación en regla, han sido detenidos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.