Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | La comisión parlamentaria

La comisión del 11-M prorroga su actividad hasta "la finalización de los trabajos"

La comisión de investigación sobre del 11-M ha acordado prorrogar su actividad una vez concluido el plazo inicial de dos meses, aunque no ha fijado ninguna fecha concreta sobre la finalización de su actividad: terminará cuando haya finalizado los trabajos atribuidos. Esta decisión se debe a "la complejidad de los trabajos, así como la imposibilidad de concluir los mismos en el plazo fijado".

El encargo de la comisión era culminar la investigación parlamentaria en un plazo de dos meses desde su sesión constitutiva, celebrada el pasado 27 de mayo, pero con opción a prorrogarlo. La comisión tiene que decidir el próximo jueves, día en que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, cerrará las comparecencias, si continúa su tarea en la primera semana del mes de agosto o la pospone a septiembre, como respaldan todos los grupos parlamentarios, salvo el PP.

Respecto a los interrogatorios de la próxima semana, la comisión ha cambiado el orden programado para el miércoles, y será el ex ministro del Interior Angel Acebes el que declare en primer lugar a partir de las 9.00 horas. La ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, está citada a las 16.00 horas y el ex ministro Portavoz Eduardo Zaplana, a las 18.30 horas, informaron fuentes parlamentarias.

Las comparecencias comenzarán el martes por la tarde con la declaración de los guardias civiles encargados de la relación con los confidentes vinculados a la trama del 11-M y del inspector jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García Rodríguez.