_
_
_
_

El jefe del partido liberal alemán 'sale del armario' en el cumpleaños de Angela Merkel

"El jefe del FDP Westerwelle ama a este hombre", proclama hoy en un gran titular el diario sensacionalista 'Bild'

La jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, no suele brillar en sociedad, y su 50 cumpleaños no fue una excepción, porque le robó el protagonismo su eventual compañero de coalición, el jefe del Partido Liberal (FDP) Guido Westerwelle, que aprovechó la ocasión para salir del armario.

Más información
El Gobierno recuerda a la Iglesia que es el Parlamento el que debe regular el matrimonio gay

"El jefe del FDP Westerwelle ama a este hombre", proclama hoy en un gran titular el diario sensacionalista Bild sobre una foto de la pareja en el cumpleaños de Merkel, quien aspira a convertirse en 2006 en la primera canciller de Alemania y no descarta a los liberales como compañeros de coalición. "Pocas veces habíamos visto a Guido Westerwelle tan feliz", señala el diario.

Que Westerwelle es homosexual era un secreto a voces, pero el político había defendido hasta ahora su derecho a no decirlo en público, distanciándose así de otros como el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, quien salió del armario voluntariamente antes de ser elegido.

Westerwelle tiene 42 años y su compañero, que se llama Michael Mronz, es gerente de la organización de un torneo de hípica en Aquisgrán (suroeste de Alemania) y tiene 36. Bild describe así al novio de Westerwelle: "Barbilla de Michael Schumacher, pelo oscuro ligeramente ondeado, y moderno traje de raya diplomática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_