_
_
_
_

Villepin asegura que los franceses se sienten "hermanos" de las víctimas del 11-M

El ministro del Interior francés visita la estación de Atocha para rendir homenaje a las víctimas del 11-M

El ministro español del Interior, José Antonio Alonso, y su homólogo francés, Dominique de Villepin, ha participado en un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en la estación madrileña de Atocha. Villepin ha asegurado que que los franceses se sienten "hermanos, amigos, parientes" de las víctimas de la matanza y ha garantizado que su Gobierno seguirá trabajando y colaborando con España en la lucha contra el terrorismo.

Alonso ha agradecido "en el alma" a Villepin su visita a la estación de Atocha en recuerdo de los 190 muertos y 1.500 heridos de los ataques del 11 de marzo. A las 13.00 horas, los ministros de Interior español y francés han acudido, entre importantes medidas de seguridad, al espacio virtual instalado en la estación de Atocha, en sustitución de las velas que, a modo de santuario improvisado, fueron dejando los ciudadanos. Alonso ha reconocido las muestras de solidaridad con España de Villepin, ya que ha indicado que sabía que lo hacía "de todo corazón" y ha aprovechado para lanzar un mensaje de recuerdo a las víctimas de los atentados de marzo, de quienes ha dicho que "estarán siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones".

Por su parte, Villepin ha destacado que todas las víctimas de los atentados del 11-M son para los franceses "como hermanos, amigos, parientes", al tiempo que ha indicado que se sienten "solidarios" con España, "con mucha emoción, mucha solidaridad y también con mucha determinación". Por todo ello, ha recordado que Francia está trabajando de manera coordinada con España para que lo ocurrido "nunca más se vuelva a repetir". Antes de hacer estas declaraciones a los medios de comunicación, un miembro de la delegación francesa que acompañaba al ministro ha escrito un mensaje de solidaridad en una de las dos pantallas de plasma instaladas en Atocha.

Tras la visita a la estación madrileña, ambos ministros han mantenido una reunión durante un almuerzo en la sede del

Ministerio del Interior para tratar sobre la situación del

terrorismo internacional cuatro meses después de los atentados del 11-M. En el almuerzo, han analizado la situación de la banda terrorista ETA tras las últimas detenciones producidas en Francia y que sirvieron para desarticular la cúpula de la estructura que ETA tenía en el país vecino para esconder a terroristas huidos de la justicia.

Los ministros de Interior español y francés han participado en un homenaje en la estación madrileña de Atocha.
Los ministros de Interior español y francés han participado en un homenaje en la estación madrileña de Atocha.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_