_
_
_
_

Ciudadanos marroquíes homenajean a las víctimas del 11-M cuatro meses después de la matanza

Representantes del mundo cultural marroquí e hispano leen en Leganés un manifiesto de solidaridad

En el día en el que se cumplen cuatro meses de los atentados del 11 de marzo, un comité ciudadano marroquí ha realizado en Leganés un homenaje a las víctimas de la matanza de Madrid y del atentado de Casablanca, en el que han expresado su solidaridad con las víctimas.

Los poetas Abdellafif Laabi y Luis Antonio de Villena han sido los encargados de leer, en francés y en español, el manifiesto "Construir amistad", un texto suscrito por representantes del mundo de la cultura de Marruecos y de España con el que quieren apoyar a las familias y afectados por los atentados del 11-M en Madrid y de Casablanca el año pasado.

Más información
La policía no encontró pruebas de que Suárez Trashorras y Zohuier traficaran con explosivos
Arte de Marruecos para las víctimas de los atentados
Un país de corta memoria

El grupo de ciudadanos marroquíes que ha promovido estas actividades está apoyado en Madrid por un comité liderado por Carmen Romero, presidenta del Círuculo Mediterráneo. Ayer, el colectivo presentó en la capital una obra artística compuesta de 192 cubos pintados por artistas y personas anómias de Marruecos como ofrenda a los fallecidos en los atentados del 11-M.

Una cultura común

Este acto, que ha finalizado con un recital de poesía a cargo del poeta marroquí y con una actuación musical, forma parte de un conjunto de actividades desarrolladas este fin de semana en Madrid por un grupo de pintores, escritores, poetas, cineastas y representantes de la sociedad marroquí, que se han desplazado a España para conmeorar los citados atentados justo cuando se cumplen cuatro meses de la matanza de Madrid.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran Alfredo Bryce Echenique, Almudena Grandes, Angel González, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Espido Freire, Juan José Millás, Juan luis Cebrián, Lorenzo Silva, o Miguel Ángel Aguilar.

"Ha llegado el momento, a ambos lados del Estrecho, de reconocer sin complejos y con toda confianza, la parte común, tan esencial, de nuestra cultura y de nuestra historia, de hacer de nuestra vecindad geográfica una baza y de ensamblarnos en un vasto proyecto de desarrollo humano y democrático que puede canalizar y amortizar el dinamismo, el genio y las aspiraciones de nuestros dos pueblos a una sociedad humana más justa y pacífica", reza el texto del manifiesto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_