Ir al contenido
_
_
_
_

Meteorología prevé un acusado descenso de temperaturas entre hoy y el jueves

El jefe de predicción del INM pronostica que la caída podrá ser de entre 8 y 10 grados

Las temperaturas comenzarán a descender de forma significativa a partir de esta noche en toda la Península y se espera que hasta el jueves bajen entre 8 y 10 grados, según ha informado el jefe del área de predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera. La llegada de dos frentes puede provocar también fuertes tormentas, en especial en Navarra, La Rioja, Aragón y este de Castilla-La Mancha.

La entrada de dos perturbaciones procedentes del noroeste Atlántico esta tarde-noche provocará un primer descenso de las temperaturas entre hoy y mañana y otro entre el miércoles y jueves. Además dará lugar a una situación de tormentas fuertes o muy fuertes para mañana martes y el miércoles, que afectarán principalmente a Aragón, Navarra y La Rioja. Además, el INM anuncia chubascos que podrán afectar a casi toda la península, excepto Galicia, litoral sureste y suroeste de Andalucía.

Estas tormentas, que irán acompañadas de granizo y viento, también se extenderán durante estos próximos días al nordeste de Castilla-La Mancha (zona de Guadalajara), Madrid, comunidades del Cantábrico y norte de Castellón.

En las islas, habrá intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco débil, mientras que en Canarias, tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Sin embargo, el viernes se espera que vuelvan a subir las temperaturas hasta valores propios de verano, pero no tan altos como los registrados estos días, según Rivera.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_