_
_
_
_

Un centenar de inmigrantes inicia una huelga de hambre ante la catedral de Barcelona

La protesta tiene lugar tras la expulsión, hace un mes, de un millar de personas que se encerraron en el templo demandando papeles

Alrededor de un centenar de inmigrantes, según fuentes de la Guardia Urbana, y unos 400, según los organizadores, han iniciado esta mañana una huelga de hambre ante la catedral de Barcelona. Su intención es quedarse en ese lugar hasta las diez de la noche de mañana, en demanda de papeles para todos.

La concentración de los inmigrantes se produce a las puertas del templo donde el pasado día 5 de junio la policía desalojó a cerca de un millar de extranjeros que se habían encerrado para exigir la regularización de todos los sin papeles.

Esta mañana, los inmigrantes se han instalado en las escaleras de acceso a la catedral, con mesas informativas y pancartas en las que se pueden leer "Concentración y huelga de hambre por papeles", "Exigimos la regularización sin condiciones" y "Por la igualdad de derechos", ésta última escrita en catalán, árabe y urdú (dialecto pakistaní).

En un principio está previsto que la huelga de hambre dure hasta las diez de la noche de mañana, sin embargo el permiso de la Delegación del Gobierno sólo cubría la concentración hasta las 22 horas de hoy, por lo que han prometido que se disolverán pacíficamente si así se lo pide la Policía.

Representantes de asociaciones y entidades que apoyan a la Asamblea respaldan su huelga de hambre con un ayuno de 36 horas con el que exigen explicaciones a los responsables religiosos de la catedral por el desalojo de inmigrantes del pasado 5 de junio.

En la imagen, un grupo de inmigrantes convocados por la Asamblea de Regularización sin Condiciones ante la catedral.
En la imagen, un grupo de inmigrantes convocados por la Asamblea de Regularización sin Condiciones ante la catedral.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_