El nuevo carné de conducir: como una tarjeta de crédito
El Consejo de Ministros aprueba un real decreto que posibilita la implantación de un permiso en formato plástico
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Córdoba y Asturias empezarán a expedir el próximo 2 de noviembre -a partir del 10 de enero de 2005 los harán el resto de jefaturas- el nuevo permiso de conducir.
El carné plástico, que tiene un formato de 9x6 centímetros y protección con lámina de seguridad y grabación de datos por láser, consta de dos caras, en una de las cuáles lleva una foto en color y la firma del titular, sobre fondo de seguridad y tintas invisibles con escudo de España y logotipo de la Dirección General de Tráfico.
El permiso en tarjeta plástica es fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Según los datos del Gobierno, actualmente en España existen 22 millones de personas con algún permiso o licencia de conducción; y el número de nuevas expediciones y renovaciones es de cuatro millones de carnés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.