_
_
_
_

Una niña muere en Álava al arrollar un tren a un vehículo en un paso a nivel sin barreras

En el paso ferroviario acababa de colocarse un dispositivo luminoso que iba a comenzar a funcionar en los próximos días

Una niña de diez años ha fallecido esta mañana y su padre ha resultado herido cuando el todoterreno en el que viajaban ha sido arrollado por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras cercano a la estación de Pobes (Álava), ha informado la Ertzaintza.

Fuentes de la policía autónoma vasca han explicado que el padre, trasladado de urgencia al hospital de Txagorritxu en Vitoria, conducía un Nissan Patrol con una segadora en su remolque, cuando se vio sorprendido por el tren alrededor de las ocho y veinte de la mañana. La menor de diez años falleció mientras que el padre permanece hospitalizado.

Más información
Dos niñas y una anciana mueren arrolladas por sendos trenes en Cataluña

Según los vecinos de la zona, el paso a nivel, situado en la carretera A-2622, no tenía barreras, pero acababa de colocarse una instalación luminosa que iba a comenzar a funcionar en dos días.

Muchos vecinos suelen cruzar habitualmente este paso a nivel para evitar las barreras de otro paso ferroviario, situado a una distancia de 500 metros, en la localidad de Pobes. En lo que va de año, veintidós personas han perdido la vida en los diez accidentes en pasos a nivel ocurridos en España.

Una máquina del servicio de mantenimiento de RENFE pasa junto a los restos del todoterreno siniestrado.
Una máquina del servicio de mantenimiento de RENFE pasa junto a los restos del todoterreno siniestrado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_