Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS ATENTADOS DEL 11-M

Rajoy y Zaplana aún no descartan la relación de ETA con los atentados de Madrid

El portavoz del PP en el Congreso lo afirmó anoche en Hora 25, y el secretario general del partido se ha sumado a su tesis esta mañana

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER que todavía no descarta que ETA cometiera los atentados del 11 de marzo. En los mismos términos se ha pronunciado esta mañana el secretario general del PP, Mariano Rajoy.

"Yo no descarto nada. He estado en el ministerio del Interior, y cuando se tiene esa responsabilidad no se descarta nada. Las fuerzas de seguridad no descartan nada, ni en ese ni en ningún tema", decía Rajoy.

Una declaración prácticamente idéntica a la que hacía anoche Eduardo Zaplana. "Yo no descarto nada", decía también Zaplana sobre la relación de la banda terrorista ETA con los atentados de Madrid del 11 de marzo. El portavoz popular en el Congreso aseguraba que si alguien tiene "puebas rotundas"para descartarlo que lo diga. "Le digo mi opinión hoy, fíjese si ha pasado tiempo", insistía.

Justificación de la guerra en Irak

En la entrevista en la Cadena SER, Eduardo Zaplana volvió a justificar la guerra de Irak. Ha insistido en que "es un hecho probado" que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

"ue Sadam Hussein tuvo armas de destrucción masiva es algo probado, si no no habría resoluciones de la ONU diciendo que las destruyera y si las había destruido, por qué no lo dijo, por qué no lo explicó a los inspectores" recalcaba Zaplana.

Además, el ex ministro señalaba que si su partido hubiera ganado las elecciones el Gobierno no habría sacado a las tropas del país.