IU analizará los resultados en una asamblea extraordinaria en diciembre
La formación obtiene sólo dos eurodiputados y 600.000 votos menos que en los comicios de 1999
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy la convocatoria de una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en diciembre o enero de 2005, en la que analizarán los resultados obtenidos en las elecciones europeas de ayer.
La Comisión Permanente de Izquierda Unida celebra su reunión desde primera hora de este lunes para hacer una primera valoración de los resultados -después de conseguir sólo dos europarlamentarios y perder más de 600.000 votos con respecto a los comicios de 1999-. La derrota electoral hace necesaria la apertura de un debate político en el seno de IU, que tendrá su punto central en los próximos meses.
El propio Llamazares ya reconoció ayer, tras conocerse los primeros datos oficiales, que Izquierda Unida había sufrido una derrota, que no había logrado recuperar el "voto prestado" al PSOE el pasado 14 de marzo ni movilizar a todo su electorado, por lo que se hacia necesario "un debate intenso, profundo y sin límites" a todos los niveles de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.