Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones Europeas

IU analizará los resultados en una asamblea extraordinaria en diciembre

La formación obtiene sólo dos eurodiputados y 600.000 votos menos que en los comicios de 1999

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy la convocatoria de una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en diciembre o enero de 2005, en la que analizarán los resultados obtenidos en las elecciones europeas de ayer.

La Comisión Permanente de Izquierda Unida celebra su reunión desde primera hora de este lunes para hacer una primera valoración de los resultados -después de conseguir sólo dos europarlamentarios y perder más de 600.000 votos con respecto a los comicios de 1999-. La derrota electoral hace necesaria la apertura de un debate político en el seno de IU, que tendrá su punto central en los próximos meses.

El propio Llamazares ya reconoció ayer, tras conocerse los primeros datos oficiales, que Izquierda Unida había sufrido una derrota, que no había logrado recuperar el "voto prestado" al PSOE el pasado 14 de marzo ni movilizar a todo su electorado, por lo que se hacia necesario "un debate intenso, profundo y sin límites" a todos los niveles de la organización.