_
_
_
_
_

Dos personas mueren en un tiroteo a las puertas de una discoteca en Madrid

Asciende a 28 el número de homicidios en la capital en lo que va de año

Dos personas han muerto tiroteadas esta madrugada en Madrid tras una disputa que comenzó a las puertas de una discoteca del barrio de la Prosperidad. Los fallecidos son el portero del local y su supuesto agresor, un policía jubilado que acudió al local para terciar en la pelea, en la que participó su hijo, y que ha muerto tiroteado a su vez por los agentes del orden.

La discusión que provocó la tragedia se inició hacia la 1.55 en la puerta de la discoteca Versión Original, situada en la confluencia de las calles Sánchez Pacheco y Fernández Oviedo. Uno de los jóvenes que protagonizó la disputa abandonó el local, se dirigió a su domicilio y volvió a los pocos minutos acompañado de su padre, Florencio Dimas Salina, de 76 años, ex teniente de los Servicios Médicos de la Policía Nacional.

El ex policía, que iba armado con un revólver, abrió fuego contra uno de los jóvenes con los que su hijo supuestamente había discutido. La víctima, Rodolfo Chabarre Gallego, de 27 años y sin antecedentes penales, identificado por una vecina de la zona como el portero del local, recibió dos impactos de bala y cayó herido de muerte.

Disparos al aire

Una pareja de policías de la comisaría de Chamartín que viajaba en un vehículo camuflado presenció el suceso y dio el alto al agresor quien, sin embargo, continuó disparando. Uno de los agentes lanzó un tiro al aire y a continuación disparó contra el policía jubilado, alcanzándole en la femoral. Cuando llegó el Samur, los dos heridos se encontraban aún con vida en parada cardiorrespiratoria pero los sanitarios intentaron reanimarlos durante 35 minutos con resultado infructuoso, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El ex teniente presentaba tres heridas por arma de fuego, con cinco orificios, que corresponden a dos heridas con entrada y salida y una tercera con entrada pero sin salida, en la femoral izquierda, el brazo a la altura del codo y el costado derecho. El portero, por su parte, presentaba dos heridas por arma de fuego, una en la fosa renal y otra en el hemotórax anterior derecho.

Los cadáveres de las dos víctimas estuvieron más de dos horas tendidos casi uno frente a otro en la calzada del pequeño callejón donde cayeron abatidos y fueron levantados por orden judicial pasadas las cuatro y media de la madrugada. Después se les trasladó al Instituto Anatómico Forense para practicarles las autopsias.

Con estas muertes ascienden a 28 el número de homicidios en la capital en lo que va de año.

En la imagen, la puerta del local V.O., donde han tenido lugar los hechos.
En la imagen, la puerta del local V.O., donde han tenido lugar los hechos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_