Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo de Castilla y León ordena la ejecución de la sentencia contra el ex alcalde de Ponferrada

Ismael Álvarez está condenado por acoso sexual a la ex concejala Nevenka Fernández

Ismael Álvarez, ex alcalde de Ponferrada, todavía no ha pagado la multa a la que fue condenado por acosar a la ex concejala Nevenka Fernández. Álvarez recurrió la sentencia ante el Tribunal Constitucional, pero antes de que éste revise el caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ordenado el cumplimiento de la condena, según informa la cadena SER.

La decisión del Supremo castellano-leonés obliga al ex alcalde del PP a pagar ya una multa de 2.000 euros y a indemnizar con otros 12.000 a la víctima: Nevenka. Aún así, el recurso de amparo presentado por Álvarez ante el Tribunal Constitucional seguirá su curso, ya que el ex alcalde considera que se vulneraron sus derechos fundamentales porque no se respetó el derecho a un doble examen de la sentencia.

La defensa del condenado cree que lo lógico por parte del tribunal de Castilla y León hubiera sido esperar a que el Constitucional se pronunciase sobre el recurso antes de ordenar la ejecución de la sentencia. Los abogados de Ismael Álvarez ven positivo el retraso que acumula el Tribunal Constitucional a la hora de resolver el caso, y recuerdan que si al final les da la razón, tanto el Estado como Nevenka Fernández tendrán que devolver el dinero.