_
_
_
_
_
BODA REAL

Entusiasmo en las 'webs' latinoamericanas, interés en Europa e indiferencia en EE UU

La mayoría de los medios destaca la alegría que el enlace ha devuelto a la ciudad tras el mazazo de los atentados del 11-M

La Boda Real del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz ha tenido una acogida desigual en las principales webs mundiales. Mientras las páginas estadounidenses han obviado prácticamente el enlace, los principales medios latinoamericanos se han volcado con el evento con un gran despliegue de fotos y cobertura minuto a minuto. En Europa los principales medios hacen referencia a la boda en sus primeras digitales, aunque muy pocos, la BBC entre ellos, la han seguido en tiempo real. Casi todos los medios destacan la alegría que el enlace ha devuelto a Madrid tras el mazazo que supusieron los atentados del 11-M.

CNN

Los principales medios digitales de EE UU, como el propio Gobierno de Washington, que envió a su embajador como máxima representación a la boda, han concedido muy poca relevancia al enlace. Sólo CNN, en su edición internacional, ha actualizado el evento en tiempo real y ofrecía, a primera hora de la tarde, la foto de Letizia Ortiz en La Almudena en su primera digital. La web de la cadena televisiva ofrece además un reportaje, que preparó con motivo de la boda de Federico de Dinamarca, sobre como se "diluye" la sangre real europea, muy mezclada en los últimos tiempos con la de ciudadanos sin abolengo. Imposible encontrar la menor mención a la boda en las primeras digitales de The New York Times o Washington Post, aunque sí en la de la cadena Fox, que ofrece discretamente la noticia y destaca el carácter plebeyo de Leticia.

Le Monde

Los principales medios franceses ofrecen la noticia de forma muy destacada y a lo largo de la mañana han incluido fotos del enlace como elemento gráfico más destacado de sus primeras digitales. Liberation titula "Un golpe de fiebre nupcial golpea a los españoles". Aún más pomposo Le Monde afirma "La España democrática festeja a la Monarquía". Le Figaro, por su parte, destaca las impresionantes medidas de seguridad tomadas en la boda.

Clarín

Los principales medios argentinos dedican un amplio despliegue a la boda. Poco después de concluir el enlace Clarín abre con una foto de los contrayentes en el coche nupcial y titula: "España es una fiesta, se casaron Felipe y Leticia". La Nación destaca también la noticia con una foto del beso en la iglesia y titula El príncipe Felipe y Letizia Ortiz ya son marido y mujer.

Reforma de México

La boda también es el elemento gráfico más destacado en la primera digital de Reforma, cuya cobertura incluye un gráfico animado sobre la "historia de amor" de Don Felipe y su esposa.

Tiempo de Bogotá

El diario Tiempo de Bogotá abre su edición digital con la noticia de la boda a todo trapo, como si de un diario español se tratara, y titula "Lujo y elegancia en la boda del príncipe Felipe y la periodista Leticia Ortiz". El diario colombiano ofrece un curioso reportaje en el que sociólogos y antropólogos tratan de responder por qué nos fascinan tanto las bodas como ésta.

El País de Montevideo

Para El País de Uruguay la boda del Príncipe es, a primera hora de la tarde, la segunda más destacada de su web, sólo superada en importancia por el acuerdo que asegura el suministro de gas en el país y aleja una posible crisis energética. El diario de Montevideo es el único que destaca en portada la condición de divorciada de Letizia Ortiz, en vez de su condición de plebeya, como hace la mayoría de los medios.

BBC

La BBC es una de las webs que mejor cobertura ha dado a la boda. La cadena británica ha actualizado la noticia prácticamente en tiempo real y hace mucho incapié en las medidas de seguridad desplegadas por el enlace. Daily Telegraph lleva a primera hora de la tarde la boda como la tercera noticia de su portada digital y como la mayoría de los medios hace referencia a los recientes atentados en Madrid. En cambio otros medios destacados, como The Guardian o The Independent no hacen referencia en sus primeras a la boda.

FAZ

La Boda Real en España ha despertado el interés de los alemanes y la prueba es que el país germano es el que más periodistas ha acreditado para el enlace. Frankfurter Allgemaine Zeitung la lleva como segunda noticia en su portada, tras los nuevos casos de torturas en Irak, y ha preparado un especial sobre el enlace y una completísima fotogalería.

La Repubblica

Los diarios digitales italianos llevan a sus primeras la noticia del enlace aunque no de forma destacada. La Repubblica titula "La boda del Príncipe y la guapa periodista". "Felipe y Letizia", marido y mujer, destaca L'Stampa.

Publico

El diario Publico de Portugal abre su edición digital de esta tarde con la boda de los Príncipes de Asturias y la califican la ceremonia de "gran fasto".

Cobertura
Cobertura
Cobertura
Cobertura
Cobertura
Cobertura
Cobertura
Cobertura
Cobertura de la boda
Cobertura de la boda
Cobertura en Portugal.
Cobertura en Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_