Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BODA REAL

El Gobierno concede a Letizia Ortiz la Cruz de la Orden de Carlos III

El Gobierno está convencido de que la boda entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz será "rentable" para España

El Consejo de Ministros ha concedido hoy a Letizia Ortiz, en la víspera de su boda con el Príncipe Felipe, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. En la misma reunión, María Teresa Fernández de la Vega ha presentado un informe sobre los preparativos del enlace real que se celebrará mañana en la Catedral de la Almudena.

Según Fernández de la Vega, el Gobierno está convencido de que la boda entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz será "rentable" para España, aunque de momento no puede avanzar el coste de la misma. "Más adelante, supongo que podremos facilitarles los datos", ha añadido. De cualquier forma, para la vicepresidenta, "dada la trascendencia, desde el punto de vista institucional, político y social del enlace, su significado constitucional y lo que va a suponer desde la perspectiva de la imagen de España y de Madrid en el mundo, estoy convencida de que lo que se vaya a invertir será rentable para el país".

Agradecimiento a los madrileños

La vicepresidenta ha agradecido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid "el talante y la disposición" de ambas instituciones. "Sobre todo quiero agradecer a todos los ciudadanos y a los madrileños la actitud abierta y hospitalaria que están mostrando estos días", ha dicho. Según Fernández de la Vega, los madrileños han entendido "como nadie" la importancia de este acontecimiento, "no sólo por la trascendencia institucional, sino por la oportunidad de mostrar Madrid como una ciudad de acogida. Los madrileños no sólo se disponen a celebrar en enlace, sino también a acoger a todas las personas que visitan nuestra ciudad".

En cuanto a la posibilidad de que mañana la capital de España amanezca lluviosa, la vicepresidenta ha asegurado que todo está previsto con el objetivo de evitar molestias que puedan surgir para los asistentes a la boda. "Se ha trabajado para cubrir cualquier eventualidad, también la meteorológica y que no tenga que alterarse el recorrido", ha explicado Fernández de la Vega.