_
_
_
_
_
LA BODA REAL

El Príncipe y Letizia asisten a la boda de Federico de Dinamarca

La novia de Felipe de Borbón conoce a la realeza europea a una semana del enlace en Madrid

El Príncipe y Letizia Ortiz han asistido esta tarde a la boda de Federico de Dinamarca y la abogada australiana Mary Donaldson, que acaban de darse el "sí quiero" en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague y recorren ahora las calles de la capital danesa. El Príncipe y su prometida han estado acompañados por la Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina, junto a sus esposos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. Pese a que sólo falta una semana para la boda real española, el Príncipe ha querido estar presente en Copenhague debido a la amistad que le une con Federico.

Más información
Interior previene del peligro de entrar en la zona de exclusión aérea el día de la boda
Letizia se viste de princesa
Boda, boda, boda
Reinas plebeyas para el siglo XXI

Letizia Ortiz ha elegido para la ocasión un elegante vestido ceñido de un rojo intenso y con un escote en forma de trapecio, de Lorenzo Caprile. Más llamativa resulta la Infanta Elena, que viste un conjunto rematado con una enorme capa fucsia que le da cierto aire cardenalicio. La Infanta Cristina, en cambio, ha elegido un conjunto formado por una falda granate y una chaquetilla verde. Por su parte, la Reina Sofía ha optado por la elegancia de un vestido gris oscuro rematado con un chal del mismo color.

Tras la ceremonia, oficiada por el Obispo de Copenhague, Eric Svendsen, los recién casados han emprendido camino, en una carroza descubierta, hacia el palacio de Real de Amalienborg. Por las calles de la capital danesa, los esposos han saludado a los miles de daneses que se han congregado para celebrar la boda del heredero de la corona de Dinamarca, de 35 años, con la abogada australiana Mary Donaldson, primera mujer nacida en Australia que puede convertirse en Reina. El novio, Federico de Dinamarca, ha llegado al templo, la catedral de Nuestra Señora de Copenhague, media hora antes que su prometida, vestido de almirante y acompañado por su hermano el príncipe Joaquín, y no ha podido reprimir las lágrimas cuando la novia, vestida con un traje del diseñador danés Uffe Frank, ha llegado acompañada por su padre, John Donaldson, vestido con la falda tradicional escocesa. Tras el paseo, los recién casados saludarán a los congregados frente al balcón del palacio de Amalienborg. De allí, se trasladarán al Palacio de Fredensborg, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, donde se celebrará el banquete para 400 invitados.

Don Felipe y su prometida llegaron ayer a la capital danesa acompañados de la infanta Cristina y su esposo. Los cuatro asistieron a un concierto en el Teatro Real de la ciudad, un evento que supuso el bautismo de Letizia Ortiz como próximo miembro de la realeza europea. La novia del Príncipe conoció, aunque brevemente, a algunos miembros de las casas reales de Europa durante los funerales de Estado en memoria de las víctimas del 11-M, que se celebraron en Madrid. Sin embargo, ayer fue la verdadera prueba de fuego de la periodista como futura princesa.

Miles de daneses en la calle

Aunque la boda de Federico con Mary Donaldson ha comenzado a las cuatro de la tarde, miles de daneses se han lanzado desde primeras horas de la mañana a las calles para celebrar el enlace y poder contar con un cómodo lugar que permita estar cerca de la alfombra roja de la catedral de Copenhague, por donde ha desfilado los 800 invitados. Las calles de Copenhague se han vestido de gala y se han adornado con motivos florales en forma de corazones y con las banderas danesa y australiana para festejar un enlace al que ha acudido miembros de las familias reales noruega, sueca, británica, griega, española, holandesa, belga, monegasca y japonesa.

Según la policía, unas 250.000 personas, vigiladas por unos 3.000 agentes, han presenciado en las calles de la capital el enlace, a través de las diferentes pantallas instaladas en las principales plazas, y han podido seguir el paseo en carroza de los novios desde la catedral hasta el palacio Real de Amalienborg.

El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, a la entrada de la catedral de Copenhague.
El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, a la entrada de la catedral de Copenhague.EFE
El príncipe Federico contraerá matrimonio, esta tarde, con la abogada australiana Mary Donaldson.
El príncipe Federico contraerá matrimonio, esta tarde, con la abogada australiana Mary Donaldson.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_