_
_
_
_

Finaliza el motín en la cárcel de Barcelona donde los presos han herido al subdirector

Los presos del módulo 1, que alberga a los más peligrosos, retenían como rehén a un funcionario

Un centenar de presos de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins se han amotinado esta tarde, han retenido a un funcionario y han herido de gravedad al subdirector del centro penitenciario, que ha tenido que ser trasladado a un hospital. Horas más tarde han depuesto su actitud y han vuelto a las celdas.

Más información
Dos motines en 24 horas en 2002

El subdirector Manuel Tallón ha sido apuñalado en la cabeza y su estado es muy grave, según han informado fuentes sindicales. Los presos que se amotinaron pertenecen al módulo 1, que alberga a los internos de segundo grado más peligrosos. El motín ha ocurrido "de manera muy rápida", según Miguel Pueyo, responsable de Prisiones de UGT, cuando los presos, al parecer esgrimiendo pinchos carcelarios de los que se confeccionan artesanalmente en la prisión, han retenido como rehén a un funcionario y han agredido al subdirector.

"Abuso de poder"

Los presos amotinados se pusieron en contacto a través de un teléfono móvil con la Cadena Ser para justificar su actitud afirmando que en el interior de la cárcel se producen "abusos de poder". Uno de los amotinados ha explicado que el motín ha comenzado porque "ha venido un preso de hacer un bis a bis y entre dos guardias le han pegado una paliza". El interno ha agregado que "entonces, entre los demás nos hemos rebotado y ha salido herido el subdirector, bastante herido, y tenemos de rehén a otro guardia y se ha liado un motín, ni más ni menos".

Varias patrullas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra entraron al recinto penitenciario armados con escopetas de pelotas de goma. Según ha informado la policía autonómica, unos 140 agentes, varios de ellos miembros de patrullas antidisturbios, han mantenido rodeada la prisión mientras era sobrevolada por un helicóptero policial hasta que finalizó el motín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_