190.000 euros de solidaridad para las víctimas del 11-M
Las cajas de ahorros donarán 10 millones de euros a la cuenta corriente abierta en favor de los afectados por los atentados de Madrid
La cuenta corriente abierta por las cajas de ahorro en favor de las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid consiguió reunir hasta el pasado viernes 188.176 euros de aportaciones ciudadanas, ha informado hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). En la mayoría de los casos, añade la CECA en su nota, el importe de estas aportaciones no superan individualmente los 120 euros, "lo que indica que la mayor parte de las donaciones procede de particulares".
Para facilitar las donaciones voluntarias de los ciudadanos, las cajas de ahorros y la CECA mantendrán abierta en cada entidad una cuenta corriente denominada Donaciones Víctimas 11 de Marzo.
Diez millones de las cajas
A las aportaciones ciudadanas habrá que sumar también los 10 millones de euros comprometidos por las cajas de ahorros, que se canalizarán a través del Gobierno para su administración y distribución entre las víctimas. El Consejo de la CECA ha decidido también que cada caja de ahorros aporte, proporcionalmente a sus recursos ajenos, la parte que le corresponde en los citados 10 millones de euros del fondo de ayuda a las víctimas de los atentados.
De esta forma, entre las cajas que más aportarán al fondo se encuentra La Caixa, que donará 1,81 millones de euros; Caja Madrid, 1,24 millones; Caja de Cataluña, 454.000 euros, y la CAM, 414.000 euros. La CECA, por su parte, aportará un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.