_
_
_
_
_

Rajoy afirma que la "sonrisa" de Zapatero puede convertir a España "en el cachondeo padre"

El secretario general del PP pide al presidente del Gobierno que actúe con "reflexión y no con precipitación"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha ironizado esta mañana sobre el buen talante de Zapatero y ha asegurado que "el problema del método de la sonrisa" que dice aplicar el presidente del Gobierno es que "acabe convirtiéndose en el cachondeo padre y que los que seamos objeto de cachondeo seamos nosotros", los españoles.

En un acto celebrado en Madrid con nuevos afiliados, Rajoy ha exigido a Zapatero que actúe con "reflexión y no precipitación" porque en estos días "se están dando muchos saltos en el vacío, que provocan dudas, incertidumbres, inseguridades y desconfianzas".

Más información
La candidatura de Mayor a la Eurocámara abre un pulso por el poder en el PP vasco

En este sentido, el líder popular ha calificado de "mal comienzo en la anunciada renovación democrática" las primeras medidas adoptadas por el Gobierno, como la retirada de las tropas de Irak y los nombramientos del director del CNI, Alberto Saiz, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.

Así ha criticado que el director del CNI sea "por primera vez en la historia de la democracia, un político de partido"; que en la designación del fiscal general "alguien falte a la verdad" a la hora de explicar cómo se ha llevado a cabo, y que el propio Zapatero proponga un director de servicios informativos de TVE antes incluso de que se conozca quién ocupará la Dirección General.

"Precipitación"

Rajoy ha puesto además como ejemplo de la "precipitación" con la que está actuando Zapatero el hecho de que el presidente haya anunciado la derogación del Plan Hidrológico Nacional o la Ley de Calidad de la Enseñanza sin dialogar con los afectados ni tener una alternativa con la que afrontar la falta de agua o el inicio del curso escolar.

Frente a este comportamiento, el secretario general del PP ha asegurado que su partido no está dispuesto a ser "bisagrista" ni "mercadear" con sus apoyos. Además, ha prometido una oposición "fuerte, exigente y leal" que se caracterizará por tener "buen talante, mucho diálogo, poca mala uva, o no, y siempre en defensa de los intereses generales de España".

Rajoy, esta mañana en el encuentro con nuevos afiliados en Madrid.
Rajoy, esta mañana en el encuentro con nuevos afiliados en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_