Un soldado muerto y cuatro heridos al arrollar un tren a un vehículo militar en Zaragoza
Los cinco militares inspeccionaban las vías del AVE
Un soldado natural de Logroño ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al embestir un tren de mercancías a un vehículo militar en un paso a nivel sin barreras en El Burgo de Ebro (Zaragoza), según ha informado un portavoz de la Guardia Civil. Los cinco militares inspeccionaban las vías del AVE a su paso por Zaragoza dentro del dispositivo antiterrorista puesto en marcha tras los últimos atentados islamistas. El pasado viernes 2 de abril, en plena operación salida de Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron un artefacto en el AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo) colocado por el comando del 11-M.
El accidente, según el portavoz de la Guardia Civil de Zaragoza, se produjo sobre las cuatro de la madrugada, en el kilómetro 356,80 de la vía férrea convencional Zaragoza-Barcelona por Caspe, cuando un tren de mercancías arrolló al vehículo, un Nissan Patrol del Ejército de Tierra.
Como consecuencia del impacto, un soldado murió y los otros cuatro militares heridos, dos de ellos mujeres, fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Tres de los heridos, dos leves y uno grave, fueron llevados a la Clínica Montpellier y otro, una mujer en estado leve, al hospital militar de Zaragoza.
Los ocupantes del jeep, un sargento, una cabo y tres soldados, son miembros de la Brigada de Montaña de Jaca y estaban integrados en el batallón que presta servicio de vigilancia en el trazado del AVE, en cumplimiento del plan de seguridad desplegado por los ministerios de Interior y Defensa tras los atentados y amenazas islamistas.
El tráfico por la línea férrea no ha quedado interrumpido, según fuentes de Renfe, ya que el vehículo arrollado quedó fuera de la vía al recibir el impacto en la parte lateral trasera, cuando casi había terminado de cruzarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































